"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL SECRETARIO DE TURISMO DIALOGO CON INSTITUCIONES AFINES AL SECTOR

El Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, se reunió con miembros de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Pinamar, específicamente con su Presidente, Héctor Covello, el Vicepresidente, Jorge Gherts, la Secretaria Diana Lía Fruniz, el Revisor de Cuentas Antonio Riesco y el Apoderado de la institución, Alberto Bazán.
En dicha oportunidad, el flamante funcionario entregó una copia del Proyecto de Ordenanza que elaboró para la creación del Ente Mixto de Turismo. Por su parte los integrantes de AEHG, le manifestaron su apoyo a Baldini, augurándole una buena gestión.
La reunión abarcó diversos temas relacionados con el plan de trabajo que plantea Baldini, a poco de hacerse cargo de una de las reparticiones más importantes de la Comuna. Entre ellos figuraron:
• La aplicación de la Decreto Provincial 659 sobre la Reglamentación hotelera y para-hotelera.
• Creación por parte de la Secretaría de Turismo de una base de datos y mailings con el objetivo de informar sobre los eventos y actividades destacados del área.
• Resultados de la participación de dicha Secretaría en la FIT 2012.
• Importancia de contar con datos estadísticos y la posibilidad de implementar una encuesta permanente dentro de los diferentes componentes de la oferta (hoteles, restaurantes, centros de información turística, etc.).
• La creación de un Comité de Gestión Intramunicipal (que realice reuniones periódicas con los referentes de cada área).
• Lanzamiento de la Temporada 2013.

• El Secretario de Turismo propuso la creación de centros de Información Turística en diferentes puntos de la ciudad, a lo que la Asociación Hotelera plantea un trabajo en conjunto para tal fin y la utilización de un Software específico para la asistencia del Turista.
Luego de repasar estos ítems el Secretario de Turismo expresó que su gestión se basará en dos ejes fundamentales: 1 La creación del Ente Mixto de Turismo; 2 El Sistema de Calidad Turística para los prestadores, a través de programas específicos del Ministerio de Turismo de la Nación.
Los representantes de la Asociación vieron con buenos ojos la propuesta, y plantearon la necesidad de enfatizar sobre las acciones de promoción y publicidad para posicionar nuestro destino turístico.
Antes de finalizar el encuentro, el Secretario y los integrantes de AEHG, coincidieron en la importancia de propiciar la integración de todas las áreas municipales, en pos de un trabajo en equipo que permita lograr un Pinamar más limpio, más seguro, con el tránsito más ordenado, etc.
Más tarde Baldini y el Intendente del Partido de Pinamar, Contador Hernán Muriale, recibieron a integrantes de la Asociación Hotelera Turística de Cariló, al Presidente Franco Carozzo, al Vicepresidente, Roberto Losada, y al miembro de la Institución , Adolfo Zubillaga.
En el encuentro el Secretario también tuvo la oportunidad de explicar cuál será su plan de acción y los representantes de la AHT le manifestaron su apoyo y colaboración.
Por su parte, el Jefe Comunal expresó la necesidad urgente de obtener información específica sobre nuestra demanda, y manifestó su deseo de dialogar con las autoridades de UADE para firmar un convenio de colaboración en la realización de encuestas y de relevamientos que aporten datos acerca del equipamiento turístico de nuestra ciudad.
Alfredo Baldini comentó también que a raíz de su participación en la Feria Internacional de Turismo pudo establecer contacto con su par de Rosario, con quien acordó realizar acciones promocionales en dicha ciudad.
Los miembros de la AHT aprovecharon la oportunidad y reclamaron con urgencia la necesidad de contar con un puesto de información turística en Carilo, que también cumpla la función de Delegación Municipal.
El Intendente escuchó esta demanda y comentó que está atento a las necesidades de Cariló, por ello contó, que frente a los permanentes reclamos sobre el deterioro de las calles, el Municipio, contará a partir de ahora con una tasa afectada específicamente a la localidad. Agregó que también en breve se afectará una motoniveladora, y más adelante se colocará polvo de piedra y bacheo en las calles Cerezo y Divisadero para propiciar el mejoramiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario