"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA SECRETARIA DE TURISMO Y LA U.A.D.E. REALIZARAN UN RELEVAMIENTO DE OFERTA TURISTICA


En la tarde de ayer, en la sede de UADE, el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, junto a Jorge Amado, responsable de gestión de la universidad y profesionales de dicha institución académica, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron el "relevamiento de la oferta turística", que llevarán a cabo alumnos de casa de altos estudios, a partir del lunes 3 de diciembre en todo el Partido de Pinamar.
Al respecto, Baldini informó “hemos firmado un acuerdo de colaboración para todos los temas que la Universidad pueda tener ingerencia de acuerdo a sus especialidades, ese acuerdo también incluye un plan de becas para nuestros chicos.
Con respecto al trabajo, consiste en recorrer todo el Partido de Pinamar, comenzando por Cariló con 40 alumnos de la Universidad , del último ciclo, donde vamos a relevar toda la oferta turística. Incluyendo hoteles, aparts hoteles, cabañas, restaurante, alquiler de motos y cuatriciclos, negocios en general. Lo cual nos va a permitir conocer perfectamente cuál es la oferta nuestra como destino turístico. Comienza el próximo lunes (3 de diciembre) y durará alrededor de 4 días. La idea es que todos los prestadores estén en conocimiento y que le faciliten el acceso y la información de la infraestructura del servicio. No se van a pedir datos económicos ni de facturación. Lo que nos interesa conocer es qué tenemos para ofrecer”.
La información obtenida será procesada y el informe final, se prevé que esté listo para el mes de marzo.
Por otra parte, el Secretario de Turismo resaltó “lo importante es que por primera vez se va a aplicar un método científico para relevar la oferta, basado en un trabajo de la Universidad , esto es un hecho único, importantísimo, con lo cual vamos a tener la información cierta, verificable. También con UADE estamos trabajando en el diseño de la encuesta permanente al turista, que es otro de los temas que queremos implementar. Con el trabajo anterior vamos a conocer la oferta, pero necesitamos conocer la demanda. Qué piensan nuestros turistas, de dónde vienen, cómo se conforman los grupos. La expectativa es poder encuestar como mínimo 200.000 turistas este verano”.
Baldini concluyó “es fundamental para toda gestión aplicar profesionalismo, métodos científicos y una visión académica. Me pone muy contento poder dar estos pasos y que la universidad pueda ayudar en el buen sentido al desarrollo de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario