"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 13 de noviembre de 2012

TRABAJO EN LAS COMISIONES DEL HCD

En el día de hoy, se recibió a los frentistas de la Av. Bunge, por el uso y ordenamiento del espacio público.
En la mañana de hoy, en la Comisión de Turismo, los concejales Mercedes Taurizano, Alberto Germain, Rosana Di Pascuale y Pedro Elizalde recibieron a representantes de los vecinos de la Av. Bunge, para continuar trabajando en la ordenanza de espacio público.

En la sesión pasada, el proyecto presentado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, en relación a la ocupación del espacio público, fue pasado a comisión. El gran dilema en este tema es si se limita o no la cantidad de mesas y sillas en el exterior, en relación a los servicios de cada local.
El tesorero de la AEHG, Néstor Aizcorbe es partidario de que el espacio público sea pagado por todos. También mencionó que observa que hay un acuerdo general, excepto la limitación, entonces propuso reunirse dentro de la Asociación y volver con un proyecto unificado.

Otra cuestión planteada fue la de un espacio público gastronómico, para evitar el subalquiler de los mismos.
Además se habló de la pre temporada, es decir priorizar a aquellos que trabajan en un proyecto de todo el año, sobre los que desarman en dos meses.
Las deudas acumuladas de los locales que utilizaban el espacio público, que se vieron perjudicados por las modificaciones hechas en el 2009, fue otro tema de debate. La concejal Rosana Di Pascuale comentó que tiene un proyecto para presentar, en el cual se analizarán la modificación del tributo del uso del espacio público, pero en todo caso, se podrá ejecutar luego de una Asamblea de Mayores Contribuyentes. Este proyecto vendría acompañado con una excepción del pago de este año, para que puedan pagar la deuda anterior. Aún así, los comerciantes plantearon que la deuda sigue siendo alta, y que habrá que analizar algún otro método.
Por otro lado, los frentistas pidieron por el servicio de recolección de basura, dado que la mayoría paga tasa de grandes generadores de basura.
En conclusión, en la sesión de semana se presentarán una resolución y un proyecto de ordenanza. La resolución tendrá como objetivo decirle al Ejecutivo que organice una moratoria para que los frentistas puedan pagar sus deudas. La ordenanza será para reducir por lo menos a la mitad el valor del metro cuadrado del espacio público. Además se trabajará junto a la Asociación en un Proyecto para modificar el cobro del espacio, para presentar en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se trate el presupuesto.
Más tarde, se trabajó también en la conformación de una Comunidad Terapéutica, recibiendo a la Sra. Inés Salto y el Sr. Marcelo Sánchez, promotores del proyecto.
Más tarde, los concejales Pedro Elizalde, Gladys Barce, Alberto Germain, Mercedes Taurizano y Roberto Porretti recibieron al Sr. Marcelo Sánchez y la Sra. Inés Salto, promotores de la construcción de una comunidad terapéutica en Pinamar.
El concepto de esta comunidad es contener a todos los chicos que padece esa problemática, tanto de Pinamar como de la región.
Si bien tienen el proyecto listo para comenzar, tienen un problema con el terreno. Esto es lo que vinieron a solicitar al Concejo Deliberante.
Los concejales acordaron conceder las tierras para que pueda concretarse el proyecto, se llamaría nuevamente a Posada del Inti, para que reiteren el pedido y poder avanzar en el mismo.
La concejal Taurizano comentó que con este proyecto está trabajando la juventud radical desde hace ya dos o tres años y que celebran que pudiera concretarse.
También se trabajó en el expediente 4123-2467/12, 50 años de Telpin y el expediente 4123-2806/03, Pantalla Pinamar, ambos se elevarán para su tratamiento en la próxima sesión.
Finalmente, se trabajó en la Comisión de Presupuesto, analizando los expedientes de cara a la sesión del próximo jueves.
En la Comisión de Presupuesto, los concejales Alberto Germain, Daniel Lamas, Gladys Barce, Roberto Porretti y Pedro Elizalde recibieron a los taxistas, que reclaman un aumento de la tarifa, se los escuchó para decidir luego elevar el despacho para su aprobación.
Luego, se trataron los siguientes expedientes:
· Interno 1515/12, rifa Telpin, se eximirá el pago del 5% de depósito de garantía.
· Interno 1474/12, Centro de Día para discapacitados, se concederá el terreno solicitado para su concreción.
· 4123-2348/12, subsidio de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, se elevará para su aprobación.
Al quedar sólo dos concejales (Lamas y Barce) se dio por concluida la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario