"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 13 de noviembre de 2012

CONCURSO LITERARIO DE "CUENTO CORTO"


Un marplatense, una porteña y una pinamarense premiados en el Concurso.
El Concurso Literario de Cuento Corto organizado por la Peña de Escritores Pinamarenses ya tiene sus ganadores. El Jurado, que funcionó bajo la supervisión de la artista plástica Beatriz Orosco que actuó en calidad de “veedora”, estuvo integrado por el Director de Cultura Municipal Jorge Esperón, el periodista Eduardo Rodríguez Paz, y los escritores Hugo Nogueira, César Benedettelli y Luis María Aller Atucha.
De los 86 trabajos presentados en la Categoría Adultos , pasaron a la ronda final 12 cuentos. De entre ellos, el Jurado en una reunión llevada a cabo en el Taller de Beatriz Orosco en día 8 de noviembre premió a los siguientes:
Primer Premio (Diploma y $ 1500) para Oscar Ricardo Ruiz, de Mar del Plata por el cuento “El viejo”.
Segundo Premio (Diploma y $ 800) para Elena Morán de Olenka, de Capital Federal, por el cuento “La malquerida”.
Tercer Premio (Diploma y $ 400) para Alcira Victoria Muraña, de Pinamar, por el cuento “Qué piensa Bracamonte mientras camina”.

Los que compitieron en la ronda final, que recibirán Diploma acreditando que arribaron hasta esa instancia del Concurso, fueron: Eduardo Huergo de Pinamar por “Un cuento de Borges”; Marina Carrasco, de Villa Gesell por “Hoy no es buen día para morir”, Melisa Safronchik de Capital Federal por “Su majestad la rata”; Mónica Caldiz de Pinamar por “El destino de un zapato”; Alicia Danesino de Capital Federal por “Un Quijote en Buenos Aires”; Marcelo Luján Chanes de Pinamar por “Escritos en el café”; Nemesio Martín Román, de Trenque Lauquen por “Reencuentro”; Oscar Bach de Villa Tesei por “Culpa” y María Teresa Conti de Mar del Plata por Pirincho”.
Los cuentos premiados, acompañados por otros seleccionados por el Jurado, serán publicados en la Serie “Anticipos” de la Peña de Escritores Pinamarenses.
En la Categoría Menores de 18 años resultaron premiados:
Primer Premio (Diploma y biblioteca de mesa con libros de escritores de la Peña y de autores latinoamericanos) para Julieta Llamazares, de La Plata , por su cuento “Como salir de la rutina”.
Segundo Premio (Diploma y biblioteca de mesa con libros de escritores de la Peña y de autores latinoamericanos) para Verónica López, de Pinamar, por “La pesadilla”.
Primera Mención (Diploma) para María Daniela Loueiras Compitelli de Capital Federal por el cuento “El último ocaso”.
Segunda Mención (Diploma) para Martina Victoria Pellittteri de la ciudad de 9 de Julio, por el cuento “El robo”.
Tercera Mención (Diploma) para Martín Alejandro Ferreira Martins, de Pinamar, por el cuento “El eterno vividor”.
Dado que se recibieron 65 cuento pertenecientes a niños de escuela primaria, se estableció la categoría “Infantil”. Todos los participantes recibirán un Diploma que acredite que participaron del Concurso y los mejores cuentos serán publicados en la Serie “Anticipos” de la Peña de Escritores.
Además de Pinamar, que llegaron 26 trabajos de concursantes adultos, se recibieron cuentos de Gral. Madariaga, Mar del Plata, La Plata , Capital Federal, Villa Gesell, 9 de Julio, Trenque Lauquen, San Antonio de Areco, Gral. Lavalle, Caseros, Villa Tesei y, aunque el concurso era para Pcia. de Buenos Aires y Capital Federal, llegó un cuento de Santa Fe y otro de Córdoba.
El Concurso contó con el auspicio de empresas y comercios locales, que hicieron su aporte en dinero para solventar los premios y los gastos de organización y difusión. La ceremonia de premiación tendrá lugar la primera semana de diciembre en un prestigioso hotel de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario