"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 22 de noviembre de 2012

NUEVA REUNION DEL CONCEJO ASESOR URBANISTICO

Esta mañana se reunió nuevamente el Consejo Asesor Urbanístico, con la presencia de los concejales Gabriel Vidauli y Roberto Porretti; el Director de Obras Particulares, Oscar De Arberas; los Arq. Cristian Cuzzani, Rubén García y Ramón Uranga del Colegio de Arquitectos; el Arq. Augusto Urrizola, del Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar (CAAIP); el Agrimensor Ariel Triana, de Pinamar S.A. y Oscar Garlepp.
Para iniciar, el Arq. Urrizola planteó el tema de las zonas fuelles en Pinamar, para que sean similares a Valeria u Ostende. Comentó que se precisaron los puntos, que pasó a detallar uno a uno. Es entonces que surgió nuevamente el concepto de plusvalía.
Por otro lado quedaría pendiente el frente marítimo, pero que quedarán en suspenso, a la espera de una definición en la zona, pero con el consenso general del CAAIP de que los servicios de gastronomía elaborada estén en la vereda continental.
El otro tema fue Mar de Ostende, allí se propone extender el uso RM2, para contener el frente marítimo en conflicto. Por último, se comentó el tema de Cariló, pero dado el momento y la ordenanza 3361/06, recomiendan no tocar por ahora.


El Arq. Urrizola preguntó cómo se continuará con este proyecto, propuso que el CAAIP y el Colegio presentaran el proyecto una vez culminado, frente a todos los concejales, para explicar y aclarar las dudas, para promover la rápida aprobación del mismo. Además planteó que en un futuro, haya una mayor participación del Ejecutivo en el CAU. El concejal Vidauli acordó con esto, pero aseguró que el Concejo sólo puede invitar. Es entonces que surge nuevamente la falencia del área de Fiscalización.
Por otro lado, el concejal Gabriel Vidauli solicitó que en la próxima reunión (30 de noviembre) se produzca una mayor participación de todos los integrantes del CAU, para aprobar el reglamento interno; además se invitará formalmente al Intendente (I) Hernán Muriale y al Secretario de Planeamiento, Alberto Canissa, para que estén presentes.
Finalmente, el Arq. Uranga comentó brevemente en el estudio de económico y medio ambiental, realizado por él y por la Arq. Siccardi, aunque aseguró de dada la complejidad, deberá seguir trabajándose en reuniones futuras, tal vez el año próximo.
El concejal Porretti agregó que está trabajando en un Proyecto de Ordenanza, que consiste en un primer paso en pos de la preservación del Recurso Hídrico. Todos acordaron con esto, ya que han leído el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario