"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 29 de noviembre de 2012

TRABAJO DE COMISIONES EN EL HCD

Esta mañana, los concejales Mercedes Taurizano y Roberto Porretti, recibieron a vecinas preocupadas por el tema de los animales maltratados, en el marco de la Comisión de Salud.
A raíz de la sanción de la ordenanza de los perros potencialmente peligrosos, la idea consistió en mejorarla y hacerla más perfecta. Una de las cuestiones es la colocación de chips, ya que como tiene un costo elevado, será difícil de ejecutar, por esto, se evaluó la posibilidad de otorgar plazos para lograrlo.
Luego llegó el Director de Administración, Alejandro Bayley, quien se sumó a la conversación, ya que él está trabajando en el Código de Faltas, que incorporará el capítulo de “Animales”, que multaría las agresiones.
Se pautó una nueva reunión para el próximo miércoles, a las 13 hs. para analizar el proyecto.
A continuación, se recibió a representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, con la incorporación de las concejales Rosana Di Pascuale e Inés Salto.
Esta reunión fue solicitada para tratar la derogación del artículo 4 de la ordenanza que permite a la asociación, la potestad de autorizar la lista de otorgamiento de licencias.
Los representantes de la Asociación plantearon que ese artículo no implica una delegación de la función de otorgamiento de licencias, pero sí funciona como contralor. No es vinculante, pero sí consultivo. Ese artículo especifica que se corra traslado a la Asociación para que ellos puedan.
Los concejales entonces, plantearon que dada la explicación recibida, no se derogará el artículo, y se pasará el expediente a archivo.
Por otro lado, la Asociación habló también del aumento de la tarifa. A raíz de la llegada de una nota que solicita la realización de una audiencia pública para esto, se analizará cuáles son los pasos a seguir. Se acordó una nueva reunión mañana 29 de noviembre a las 10 de la mañana.
´ Más tarde, ya en la Comisión de Legales, los concejales Inés Salto, Roberto Porretti y Rosana Di Pascuale trabajaron en los siguientes expedientes de la Comisión de Legales.

• Expediente Interno 1576/12, licencia de remis por discapacidad, se le otorgará.
• Expediente 1480/12 Reclamo enfermeros municipales, se pasará a archivo.
• Expediente Interno 1384/11, comunidad terapéutica, se realizará una comunicación al DE, para que lo presupueste para el año próximo.
• Expediente Interno 1528/12, declaración de interés municipal a Emergencias Pinamar, se pasará a archivo.
• El bloque radical presentó un proyecto para que en las boletas municipales se publique la información necesaria para prevenir la violencia de género.
Otro tema fue el de buscar los terrenos necesarios para la creación del Centro de Día y de la Comunidad Terapéutica. Se llamó a la promotora del Centro para discapacitados, pero se realizará una próxima reunión para que ahonde en el proyecto.
Más tarde, los concejales Mercedes Taurizano, Inés Salto, Gabriel Vidauli, Rosana Di Pascuale y Roberto Porretti recibieron a Alejandra Rizzo, titular del Centro de Prevención de Adicciones, quién vino a comentar, una vez más, la problemática del Centro, que no tiene un espacio propio. La concejal Taurizano planteó presentar un proyecto de Comunicación a la Provincia de Buenos Aires, para saber cómo instrumentar que el Municipio se haga cargo de una Institución Provincial. Por su lado, la Lic. Rizzo pidió una gestión para la cesión de una casa, ya que la Provincia se haría cargo del pago de los servicios, pero no de alquileres.
Los concejales quisieron saber cómo se dieron por enterados de la imposibilidad del pago del alquiler, la Lic. Rizzo comentó brevemente cómo fue la situación, y que no poseen ningún papel en el que se informe esto último. Por esto, la concejal Taurizano comentó que se requiere de esa documentación para poder avanzar en el tema.
La Lic. Alejandra Rizzo planteó que si bien entiende la postura de los ediles, necesitan trabajar y por ende necesitan una respuesta más expeditiva, y en eso consistiría la propuesta que trajo. Es decir, ser los intermediarios con Pinamar S.A. para que ceda la casa que en su momento usó FuPin, y que ahora está en desuso.
En conclusión, por un lado se gestionará este pedido, y por otro lado, se presentará en la sesión de mañana, un proyecto de resolución solicitando a la Provincia una definición en relación al pago de los alquileres.
Aprovechando la oportunidad de la visita de la titular del CPA, se le preguntó cuál era su opinión profesional en relación a la comunidad terapéutica. La Lic. Rizzo comentó que hay que tener en cuenta la terapia de los familiares, así como los compañeros de consumo. Pero sin duda, sería bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario