"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 25 de febrero de 2012

ASAMBLEA ANUAL DE LA COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR


El jueves 16 de FEBRERO la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar realizó la Asamblea Anual correspondiente a fin de rendir ante la misma, la Memoria, Balance y Estado de Resultado.
Se informó además sobre las obras nuevas en ejecución y ampliaciones respectivas.
Se procedió a la renovación de cargos sobre un tercio del Consejo con la elección de tres consejeros titulares y seis consejeros suplentes. Así como también la designación del síndico titular y suplente. Por último se puso a consideración de los delgados la presidencia del Consejo de Administración, la votación dio por resultado la renovación en el mandato del Arq. Roberto Otero.
En el Balance 2011 al 31 de octubre, los coeficientes de la explotación dieron los suiguientes resultados: Electricidad, 3.873.644 (superávit); Agua Corriente, -2.944.807 (déficit) y el Servicio Sanitario, -2.304.300 (déficit).
Las cifras marcan el contraste financiero entre los distintos servicios. A raíz de los resultados el presidente Otero expresó la preocupación sobre la utilización del recurso hídrico que se orienta en dos sentidos: el cuadro tarifário de acuerdo al consumo del agua y la protección del bien natural.
En primer lugar se refirió el exiguo monto tarifário que posee la Cooperativa siendo que ésta obedece a los valores del año 1991 basado en una tarifa plana que tuvo una modesta modificación a través de la Ordenanza Municipal 3795/10. La misma impone un costo base de $ 8,50 mensuales hasta 20 m3 con un valor excedente por m3 de $ 0,40. Otero estableció la diferencia con el cuadro tarifario de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), cuyos valores marcan una acentuada diferencia de 0,67 el m3 por 20 m3 de consumo, si se excede ese consumo hasta 40 m3 la proyección eleva el monto del m3 a 1,06. No obstante los coeficientes empleados por empresa provincial sostienen un ascendiente para el consumo de hasta 400 m3 que eleva progresivamente el m3 llevándolo a $ 4,50. (más del 1100% del valor de CALP).
A través de la comparación de los sistemas de cobranza la intención del Consejo de la Cooperativa fue evidenciar la imprescindible necesidad de una política tarifaria que establezca que pague más él que más consume.
Al mismo tiempo la inquietud de Otero se dirigió hacia una actitud ambientalista ya que a pesar de las campañas generadas por la Cooperativa para desalentar el consumo resultan insuficientes.
Por otro lado la tarifa de desagües cloacales en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires equivalen a un 100 % del valor del agua, mientras que en la Cooperativa el valor mensual es fijo.
Tras la celebración de la Asamblea Anual, el viernes se realizó la primera reunión del Consejo de Administración para designar los cargos. La conformación de la nueva nómina de autoridades es la siguiente: presidente, Roberto José Otero; vicepresidente, Osvaldo Rodriguez; secretario, Osvaldo Echeverreía; prosecretario, Gerardo Solomita; tesorero, Roberto Rey; protesorero, Eloy Lesca, vocal titular primero, Guillermo Caprarulo; vocal titular segundo, Carlos Nicolini; vocal titular tercero, Edgardo Ramat. Consejeros suplentes: Ruben Vaquer, Héctor Quinteros, Nicolás Brecic, Carlos Estanga, Gustavo Horbulewicz y Nicolae Cristea. El síndico titular es Roberto Andera y el suplente, Alfredo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario