"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 16 de febrero de 2012

DURAS DECLARACIONES DE EDGARDO PASO SOBRE EL QUEHACER DEL PTE.DEL HCD DR.ALBERTO GERMAIN


Cuando asumí la banca inicié los trámites correspondientes para conformar el bloque por el cual la gente me votó, el de Proyecto Pinamar (Udeso). Dichos trámites administrativos fueron presentados al Presidente por nota solicitándole una línea de Celular, la designación de Patricia Ferreiro como Secretaria del Bloque, escritorio, Muebles, una Oficina, etc. Lejos estaba de mi imaginación que se iniciaba un largo proceso sobre un aspecto que dependía de un mero acto administrativo.

-A fines de diciembre el Presidente Germain me comunica que por un problema de presupuesto no puede designarme Secretaria de Bloque sin afectar la designación de la Secretaria del Bloque que armó Gabriel Vidauli y que lo resolvamos entre nosotros. En ese momento le plantee que haga una reasignación de recursos y termine el problema, pero él se negó. Al hablar con Gabriel me plantea una solución obvia que acepté, mitad de sueldo para cada bloque y problema resuelto.

-A los dos días el Presidente Germain me comunica que puedo nombrar a Patricia Ferreiro como mi Asesora, accedí de buena manera porque mi intención no es polemizar, él me da su palabra que en enero, con un presupuesto nuevo que él nunca votó, la nombraría a Patricia Ferreiro como la Secretaria del Bloque Proyecto Pinamar.

-El 3 de enero presento una nota designando secretaria, a los días presento 2 notas más solicitando todo lo necesario para poder funcionar como el resto de los bloques.

-El 14 de enero me entero por parte de Alfredo Baldini que Germain no iba a designarme la Secretaria. En principio no le creo, después de todo Germain me había dado su palabra, pero para evitar problemas voy al despacho de la Presidencia para averiguar qué estaba pasando. Cuando llego tengo una reunión con Germain para saber si lo que me habían dicho era cierto. A mi pregunta concisa y directa, de si ya había designado a la Secretaria de Bloque me contesta que no y que él sabía defenderse, y que si quería le enviara una carta documento o lo que quiera. Obviamente me dejó perplejo que faltara a su palabra, no lo esperaba, cuando se lo digo me echa de la Presidencia. Un Presidente del HCD es ante todo un Concejal más.

-A los dos días tenemos otra reunión en donde nuevamente le planteo la posibilidad de hacer el nombramiento y así terminar con un problema administrativo que lleva no más de 20 minutos resolver (es redactar un decreto y firmarlo). Germain me comunica que no lo iba hacer, mi respuesta es: NO ME VOY A QUEDAR TRANQUILO, SEPA QUE VOY A INSISTIR EN EL RECLAMO INSTITUCIONALMENTE.

-EL 19 DE ENERO, EN BASE A ELLO REDACTO UNA NOTA SOLICITÁNDOLE LA DESIGNACIÓN DE LA SECRETARIA, TARJETAS DE PRESENTACIÓN, UNA OFICINA, LUZ PROPIA, TELEFONO, CELULAR, MUEBLES, ETC. EL 25 DE ENERO LA PRESENTO CON LA FIRMA DE 6 CONCEJALES (5 DE ELLOS ADHIRIENDO AL RECLAMO)

La respuesta se da de forma inmediata al otro día, en una reunión en la Presidencia en la cual estaba Antonio Nercellas me pide que le dé tiempo hasta el 31 de enero y realizar una reunión para poder entre todos los concejales buscarle una salida. Obviamente que accedo, total era esperar una semana.

-El martes 31 de enero entre 6 concejales decidimos que todos los bloques tienen los mismos derechos y que si no hay presupuesto no lo hay para nadie. DE ESA REUNIÓN SALE UN ACTA QUE RECONOCE LA POSTURA DE NUESTRO BLOQUE.

-Lamentablemente el jueves 9 de Febrero (a casi 2 meses de asumir) me encuentro con un decreto ad referéndum de una sesión especial (sesión que no puede ser desarrollada por que no es de interés comunitario) para el nombramiento de mi Secretaria. EN LOS CONSIDERANDOS DEL DECRETO SE EVIDENCIA QUE GERMAIN PIENSA Y ACTUA COMO JUEZ, POR ENCIMA DE SUS PARES DICIÉNDONOS QUE HACER, EN EL PUNTO 5 ORDENA TACHAR UNA NOTA PRESENTADA POR MI PERSONA PORQUE A ÉL NO LE GUSTA COMO ESTA ESCRITA, ELIMINANDO DE MANERA UNILATERAL UN ANTECEDENTE DE MI REITERADO PEDIDO.

YO PUEDO ESCRIBIR Y DECIR LO QUE PIENSO, ES MÁS LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES ES CLARA CUANDO FACULTA A LOS CONCEJALES CON FUEROS SOBRE LO QUE DICEN PARA QUE NO PUEDAN SUFRIR CENSURA ALGUNA.

-EL MARTES 14 DE FEBRERO TUVIMOS UNA CHARLA EN SU DESPACHO DONDE ME COMUNICA QUE ÉL NO VA A NOMBRARME LA SECRETARIA SI NO APOYO UN PROYECTO DE ORDENANZA DONDE LE QUITA LA POSIBILIDAD DE HACER BLOQUE A GABRIEL Y ALFREDO. PARA LOS QUE NO ME CONOCEN DEBO DECIRLES QUE BAJO PRESIÓN NO SACAN LO MEJOR DE MI, PODEMOS SENTARNOS A CONSENSUAR TODO AQUELLO QUE QUERRAMOS PERO NO BAJO PRESIÓN, NO BAJO LA EXTORSIÓN, NO VOY A PISARLE LA CABEZA A NADIE PARA RECLAMAR LO QUE ME CORRESPONDE POR DERECHO, NO SOY DE LOS QUE LES IMPORTA LLEGAR SIN TENER EN CUENTA EL CÓMO. SI APOYO O NO UNA ORDENANZA ES PORQUE CREO EN ELLA, NO PORQUE ME OBLIGUEN.

Por respeto a quienes votaron por un cambio, les digo que estos no sólo deben venir de la mano de nuevos nombres sino de nuevas actitudes. Si bien tengo mi ideología con la cual siento pertenencia y convicción ante todo soy un pinamarense de tercera generación, una condición que no se cambia así nomás y de la cual estoy orgulloso. Si alguna vez me asomé al mundo de la política fue pensando en dejar la calma de mi hogar y mis actividades y concretar el mandato para el cual fui elegido nunca pensé encontrarme ante una pared hecha de egoísmo y mediocridad.
Presiento que estamos en presencia de una cuenta regresiva para algunos nos puede significar reafirmar las instituciones para otros el principio del ocaso.
EL PRESIDENTE ACTUAL DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE NO ME REPRESENTA. NO PUEDO CONFIAR EN UNA PERSONA QUE FALTÓ A SU PALABRA EN DOS OCASIONES.
A QUIEN VENDE SU INGENUIDAD LE PAGAN CON BILLETES FALSOS.
Edgardo A Paso
Concejal de Proyecto Pinamar (UDESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario