"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 26 de febrero de 2012

MOMENTOS DEFINITORIOS EN LA POLITICA PINAMARENSE, PODRA EL HCD SOPORTAR LOS EMBATES DEL EJECUTIVO?. EL PJ ANTE UNA PRUEBA DE FUEGO



Políticamente en Pinamar se han abierto dos frentes de conflicto, uno dentro del HCD con el objetivo claro de tratar de sacar no solo de su lugar al presidente del cuerpo -Alberto Germain- sino también a su vice-presidente Mercedes Taurizano y de esa manera tener en su poder el doble voto de la presidencia.
El segundo frente corresponde a la interna del PJ que al momento tiene como presidente a Roberto Porretti, un político que a pesar de opiniones encontradas luego de lo ocurrido en el 2008, sigue acumulando triunfos dentro del PJ y a nivel distrital.
Es el único que en dos elecciones consecutivas supo superar al actual intendente Altieri, (2007 y 2009) y lograr un segundo lugar representando al Frente para la Victoria –en su debut en Pinamar- adelantándose por 8 puntos al PJ y 800 votos detrás del vecinalismo pero con la misma cantidad de concejales conseguidos y de esa manera ganar el derecho de acceder al HCD conjuntamente con Leonor Di Maio en el 2005.
Hoy estas dos personas –Germain y Porretti- ocupan espacios apetecibles para el oficialismo.
En el frente partidario se podría dar el regreso de algunas figuras que luego del retorno de Altieri al ejecutivo -en abril del 2010- se han sumado a la gestión del intendente, con el fin de conformar una lista para dar lucha y buscar un desembarco dentro del PJ de Altieri..
Ya existió un aviso cuando el actual Secretario de Servicios Urbanos Alberto Morales trató de alquilar la sede del Concejo del PJ de la calle Totoras -pues su contrato se vence a fines de febrero- no lo logró, pero si consiguió que el titular de ese local incrementara en un 60% el valor del alquiler a los actuales tenedores.
Y cual es la figura que en estos momentos suena como un dique a estas aspiraciones?, creemos no equivocarnos si señalamos a Porretti como freno a esas aspiraciones de Altieri y éste lo sabe. No hace mucho previamente a las elecciones pasadas hubo un tanteo dentro del PJ a los fines de ver la respuesta de los afiliados, llegándose a conformar una agrupación justicialista llamada primariamente Blas A.Altieri y que vió la luz en una cena celebrada en SUTHERYH, con “marchita” y todo. La respuesta del peronismo no fue la esperada, y por consiguiente el actual intendente optó por refugiarse en el vecinalismo pues corría el riesgo de quedar afuera de las elecciones de octubre.


Por lo tanto de aquí hasta el momento en que se diriman hechos importantes en Pinamar durante este primer trimestre del año como ser, el presupuesto y el posible llamado a internas del PJ, algunos tendrán el trabajo de esmerilar la imagen de

estas dos personas Germain y Porretti para desprestigiarlos ante la comunidad pinamarense y hacer el campo orégano. Ya están queriendo abrir una "cabeza de playa" Mobrici y Morales.
Total para esas cosas la plata siempre está, y genuflexos sobran.
Si no se consiguen ambos objetivos cual será la actitud del actual intendente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario