"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 24 de febrero de 2012

REUNIÓN EN EL TEATRO DE LA TORRE CON PRESENCIA DEL EJECUTIVO ENCABEZADO POR EL INTENDENTE, CONCEJALES Y EMPLEADOS MUNICIPALES

Previo a esta reunión sobrevolaba un cierto nerviosismo previendo que se podián vivir momentos tensos durante el encuentro. Pero la realidad ofreció un panorama totalmente diferente, la columna de los empleados y obreros municipales se acercó al Teatro de la Torre circulando sobre Constitución hacia el centro de Pinamar.
Por otro lodo llegaban los funcionarios del ejecutivo acompañando al titular del mismo.
La platea del teatro no se llegó a completar, y luego de un discurso inicial del intendente comenzaron las preguntas de los empleados municipales que en su gran mayoría alzaron voces solicitando definiciones al tema salarial.
Todas las intervenciones estuvieron realizadas con respeto y como el concejal Avila era el único de la oposición presente en este acto, a él se dirigieron varias preguntas dejando éste firme la visión de varios concejales de que el presupuesto actual de 123 millones más el monto de la coparticipación, más algunos cambios de cantidad de módulos para algunas actividades le otorgan "ya" al ejecutivo un presupuesto de 145 millones, suficientes para otorgar el aumento que significaría pasar a remunerativo los 500 pesos adicionales, además sugirió atender con especial atención a aquellos agentes que cobran bajo el nivel de 4 mil pesos. Esto fue objetado por el sindicato ateniéndose a la legislación vigente.
En algunos pasajes el concejal Muriale sostuvo que si se daría cumplimiento a lo solicitado por el sindicato el monto anual de sueldos ascendería a 123 millones valor casi idéntico al presupuesto previsto para el año 2011
Así mismo el intendente en una de sus intervenciones no dió por sentado un aumento del 28%, ni la forma que se integraría durante el correr del año.
También se preguntó al panel como podía ser que en un año (2010) entre lo ocurrido y lo proyectado se pasara de 55 a 123 millones, contesto Muriale y dijo que eso era producto de los aumentos otorgados y proyectados.
También en otro aparte el intendente sostuvo que el no gobernaría con un presupuesto de 150 millones, y de tener que ser así daría un paso al costado, manteniéndose inflexible en un presupuesto de un poco más de 200 millones.
La reunión siguió con los agentes pidiendo precisiones sin lograr conseguirla, la conclusión del encuentro que duró aproximadamente 2 horas terminó con la prosecución de las medidas de fuerza y movilizaciones a partir del martes y el llamado a una asamblea para ese día, conviniendo también concurrir al HCD el día miércoles de la proxima semana cuando el ejecutivo y el deliberativo se reunan en la sede de este último para seguir hablando sobre el presupuesto.
Hubo custodia policial que no tuvo necesidad de intervenir dado que la reunión se desarrolló con normalidad, la prensa estuvo presente y pudo realizar preguntas a los panelistas.
Y dejamos para lo último el mencionar la disconformidad de los agentes municipales por la ausencia de los concejales (7).
Otro situación que tomó relevancia fue la intervención -en la gran mayoría de las preguntas- de aquellos delegados que no se encuentran alineados con la actual conducción sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario