"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de febrero de 2012

MARCHA DE EMPLEADOS MUNICIPALES PARA EL JUEVES 23 DE FEBRERO

Los motivos de esta marcha?, el incremento prometido por el actual intendente al STMP previo al acto eleccionario del año pasado, seguramente pensando de esa manera verse favorecido con el voto de la “familia municipal”.
Esa acta firmada en su momento por Altieri, Morales y Muriale, prometía pasar a sueldo remunerativo los $500 que cobran los municipales como adicional, además de un 28% de incremento para el 2012.
Que hubiese pasado si Altieri no hubiese ganado? A quien le reclamaría el STMP?
Puede un presupuesto municipal asimilar un incremento de casi un 50% en sus gasto en personal? O en virtud de un triunfo eleccionario todo es válido?
El Dr.Altieri tiene hoy un presupuesto que excede en $20.000.000 al del año pasado debido al incremento de la coparticipación, llegando a una cifra total de $ 145.000.000 aprox. , con el cual bien podría dar el aumento solicitado por el sindicato (en la asimilación de $500), y quizás repensando el porcentaje del 28%..
Pero, merece el habitante de Pinamar “comerse” un incremento del 80% (de 123 millones a casi 220 millones) en el presupuesto e hipotecar su futuro atando las tasas locales a los valores inmobiliarios de provincia?. En el año 2015 con una cláusula gatillo, los descuentos que hoy figuran habrán desaparecido y el incremento sobre los valores actuales será feroz.
Es culpable el HCD de no aprobar un presupuesto así,o lo es el D.E. al no hacer una administración austera y dirigida a generar recursos desde espacios hoy olvidados por indolencia, ignorancia o incapacidad.
La salud y la seguridad, son argumentos esgrimidos por el ejecutivo y el sindicato –en franca consonancia con aquel- para justificar el aumento del presupuesto, pero se olvidan de decir, por ejemplo que en el caso de la salud la provincia ha incrementado la coparticipación en virtud de ese servicio adicional.
No será que también influyen en ese grosero aumento del presupuesto los recursos destinados a sostener una importante planta de funcionarios políticos que ganan interesantes sueldos, pues el intendente ha dicho: “que él a su gente le paga bien”, pero lo hace con el dinero de los contribuyentes. Además, el resto de los habitantes de Pinamar que somos, japoneses? o kelpers? No incidirá en ese incremento presupuestal el incremento de la planta municipal como devolución de favores políticos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario