"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 18 de febrero de 2012

OPINION DEL ASESOR GRAL.DEL GOBIERNO DE LA PCIA.DE BS.AS., SOBRE LO HECHO POR EL DR.GERMAIN, PTE.HCD


Hagamos un poco de historia para poder comprender la situación que se está dando dentro del HCD, con motivo de las divergencias surgidas entre los concejales por la creación de nuevos bloques.
Debido al pedido de apertura de nuevos bloques con todos los elementos que un bloque necesita, material logístico, secretario del mismo, lugar físico, etc, se hizo una reunión informal entre los 10 concejales en la cual por 6 votos contra 4 (votos a favor: Baldini,DiPascuale,Vidauli,Paso,Lamas y Muriale, votos en contra: Porretti, Germain,Taurizano y Avila) se aprobó esa posición.
El Pte.de HCD efectuó consultas en el Tribunal de Cuentas Provincial y a la Asesoría General del Gobierno Provincial (cuya respuesta la ponemos a continuación). de los cuales recibe respuesta diferentes.
Del Tribunal que no se podía aprobar una erogación para el ejercicio -debido a la creación de los nuevos bloques- que produjera a priori un déficit tal cual lo prevee la LOM (ARTICULO 31°: (Texto según Ley 12.396) La formulación y aprobación del Presupuesto deberá ajustarse a un estricto equilibrio fiscal, no autorizándose gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento. Todo desvío en la ejecución del presupuesto requerirá la justificación pertinente ante el Organismo Competente del Poder Ejecutivo Provincial el que deberá expedirse de conformidad al procedimiento que establezca la reglamentación. La justificación a que se refiere este artículo, recaerá sobre el Funcionario que haya tenido a su cargo la responsabilidad de la ejecución presupuestaria de que se trate. NOTA: La Ley 12.396 establece la vigencia del artículo 59° desde el Ejercicio Financiero del año 1999), y la respuesta del Asesor los invitamos a leerla a continuación. En virtud de estas respuestas el presidente del HCD confecciona un decreto (el nº 2252/2012) ad referendum del HCD que habilita los bloques pero solamente hasta junio del corriente año, pues es hasta donde alcanzaría el presupuesto vigente que al momento es el mismo que el del año pasado.
Los funcionarios que transgreden la LOM se avienen a sufrir multas y otras yerbas por incumplimiento de la misma. El Decreto viene a trasparentar la posición de cada concejal de manera oficial los cuales al levantar la mano asumirán el consiguiente riesgo de multas y sanciones que eso conlleva.
Esto motivó la bronca de algunos, y hasta hubo movidas para cambiar al presidente del HCD.


Si bien su opinión no es vinculante -tal cual él lo especifica- el Dr.Saúl Julián Arcuri se expidió de lo realizado por el presidente del HCD de Pinamar, Dr.Alberto Germain, con respecto a la creación de nuevos bloques dentro del cuerpo deliberativo como esciciones de los ya existentes y elegidos por el pueblo pinamarense.
Esto dice el Dr.Arcuri en la parte más sustancial de la nota: "en base a lo dicho, esta Asesoría General de Gobierno es de opinión que no procede que luego de la proclamación oficial como integrantes de la lista de un determinado partido político, los concejales unilateralmente, alteren los sufragios obtenidos por cada una de las fuerzas que confrontaron en la elección municipal, pretendiendo conformar sendos nuesvos bloques"

Sobre la importancia de la palabra del Dr.Arcuri, la Dra.Fassanella -Asesora Letrada Municipal-, dijo:

La Dra.Fassanella opina del Dr.Arcuri -






No hay comentarios:

Publicar un comentario