"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 9 de febrero de 2012

UNA CARTA QUE TRAERA COLA


Sr MATTIOLI
Ya que Ud. dice que cada día le cuesta más entenderme, voy a repetir algunos conceptos, que quizás no escuchó, para que intente nuevamente.
CANDIDATURA
En el año 2009, me llamó el Sr. Roberto Barabino (h) para proponerme que vuelva a trabajar en la UCR e integre una lista de candidatos.
Después de consultarlo con mi familia y amigos, acepté diciendo que ponía mi nombre y trayectoria al servicio de Partido, con la condición de conocer la totalidad de los integrantes antes de que se haga público y aclarando que no podía intervenir en las negociaciones pues estaba por salir de viaje.
Cuando me vino a verme la Sra. Taurizano proponiéndome ir segundo en la lista (ella iba primero) le repetí mis condiciones, advirtiéndole que todo estaba supeditado a la conformación total de la lista incluidas posibles alianzas y, como yo salía de viaje, si alguien cometía alguna “travesura”, mi renuncia iba a ser pública explicando los motivos.
A mis amigos les comenté que seguramente me iba a pelear con Taurizano, pero que era honesta. En ese entonces pensaba así.
Todavía conservo algunos de los “mails” que nos cruzamos estando yo de viaje. Mis palabras para el lanzamiento de la lista llegaron por ese medio.
Aclarado cómo fue que yo integré la lista de candidatos para el 2009, podemos pasar a otro tema.

CAMPAÑA 2009
Cuando regresé, no me gustó cómo se estaba realizando la campaña que era absolutamente unipersonal. Lo comenté con varios correligionarios, hubo discusiones en el comité, pero decidí no profundizar el tema, teniendo en cuenta que yo me estaba incorporando tarde.
Terminada la campaña, quise que se rindiesen públicamente los gastos (prometido en la campaña) pero esto significó una pelea con la Sra. Taurizano y no logré que se publiquen los gastos.

CAMPAÑA 2010
Cuando se llamó a elecciones para Intendente para completar el período 2007-2011, un grupo de correligionarios me propuso ir a internas. Las diferencias en el accionar y en lo ideológico ya eran grandes.
Evalué que no estaban dadas las condiciones, no habíamos conformado todavía un equipo de trabajo como para oponer una propuesta seria y una interna destruiría la insipiente reconstrucción del Partido. Tomada la decisión de no confrontar, me sumé al grupo de trabajo en la campaña.
Terminada la campaña, la candidata, culpó a los Sres. Ventoso (padre e hijo) y al Sr Egües de la derrota y dijo que los “echaba del partido”

ELECCIONES PARA AUTORIDADES DEL COMITÉ
Cuando hubo que elegir autoridades del comité hubo negociaciones hasta último momento, para formar una lista de consenso entre el grupo al cual pertenezco (Acuerdo Progresista Radical) y el grupo que adhiere a la Sra. Taurizano. Al no poder llegar a un acuerdo, presentamos una lista que fue impugnada con estrategias administrativas por quienes se erigieron de esa manera en autoridades del Comité sin permitir la opinión de los afiliados.
CAMPAÑA 2
Para esta campaña, ya habíamos decidido presentarnos a internas, con un equipo que se había consolidado con tiempo y trabajo. Nos sorprendió (como a casi todos los radicales) la alianza realizada con el Sr. De Narváez, con la que nunca estuvimos de acuerdo.
Decidimos presentar la lista para internas y fuimos impugnados.
Nos enteramos de la gestión personal de la Sra. Taurizano (avalada por las autoridades del Comité) para lograr esta impugnación. Recuerden que situaciones similares se dieron en Gra. Madariaga, Villa Gesell y La Costa y en todos esos distritos hubo internas.
011

RUPTURA DE BLOQUE
Durante dos años intenté sobrellevar las diferencias y discusiones (que se hicieron públicas) con la esperanza de lograr llegar a un acuerdo en un marco de respeto y dignidad, porque eso es lo que debemos intentar siempre quienes nos creemos capaces de lidiar con los conflictos que plantea la vida en sociedad.
La práctica constante que lleva a impedir la expresión de los afiliados, y el engaño a la sociedad que implica presentarse a elecciones por una alianza e inmediatamente de asumir funciones ignorarla, sumado a las permanentes demostraciones de una soberbia despótica y el accionar sumiso de algunos, ha generado la fractura actual.
CONCLUSIONES
Como representante de un sector político, considero imprescindible la relación con las bases a quienes debemos informar y escuchar, promoviendo los debates que enriquecen nuestras ideas.
Nunca voy a actuar pensando en lo que le puede gustar al afiliado o a los ciudadanos en general, voy a esforzarme en actuar en forma correcta y coherente con mis ideas y serán ellos los que decidan si esa forma les satisface o no.
Espero que todo lo expuesto sirva para que Ud. y muchos más puedan entenderme.
Cordialmente


Arq. Gabriel Vidauli, Concejal UCR, Acuerdo Progresista Radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario