"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 15 de febrero de 2012

SE VIENE LA REFORMA DE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES


El subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, se refirió a las modificaciones que se le realizarán a la Ley Orgánica de Municipios. "Estamos en proceso de debate, hemos estado la semana pasada junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; nos reunimos con Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios, y con Alberto Descalzo, presidente de la Federación Bonaerense de Municipios, haciendo un cronograma tentativo de las salidas a debatir al interior y al conurbano esta propuesta de ley orgánica municipal", dijo al respecto.
"Vamos a convocar a las universidades, a todos los intendentes, a los concejales, a los legisladores de ambas Cámaras y al Tribunal de Cuentas; todos tienen para aportar, todos tiene ideas, todos tiene la experiencia de haber sufrido la desactualización de esta norma, así que estamos buscando una nueva norma más ágil más transparente y que desburocratice las gestiones municipales", completó.
El funcionario destacó que en los intendentes ésta iniciativa "está cayendo muy bien", al tiempo que recordó que la ley orgánica es un decreto de 1958 con un antecedente de 1933. "La estaban esperando a ésta discusión de hace mucho tiempo-precisó Sosa- para ser sincero lo más importante es la decisión política del gobernador Scioli de poner en discusión esta ley".
El subsecretario manifestó que la primera intención es "escuchar a los intendentes, nuestros equipos técnicos, tienen sus trabajos hechos, como lo tienen los equipos técnicos de la FAM, como lo tienen muchos legisladores, que han traído libros como es el caso de Malena Baro, senadora de Junín, nosotros estamos para escuchar a todos y una vez que tengamos todas las propuestas debatidas ahí vamos a hacer el mejor proyecto de ley para enviar a la legislatura".
El funcionario explicó que de hecho "también van a participar muchos legisladores que tienen algunos especialistas en derecho administrativo y muchos legisladores que han sido hasta diez años intendentes. Nosotros en la primera etapa queremos escuchar", reiteró.
Por último Sosa resaltó que tanto el gobernador como la ministra "nos han encomendado que la demanda de los intendentes rápidamente la pongamos en la agenda diaria para que esas demanda a los pocos días se transformen en soluciones para los vecinos de su distrito".
Fuente: Agencia Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario