"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 17 de febrero de 2012

MEDIDA DE FUERZA PARA EL PROXIMO JUEVES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


En el día de ayer -viernes 17/02/2012- se concretó la reunión entre el STMP y el HCD, la sede para ese encuentro fue el sindicato del Sutheryh en la calle Medusas al 1200, aparte de la cúpula sindical estaban presentes afiliados del sindicato y el Secretario de Hacienda Figueredo acompañado por otro funcionario del área el Sr.Panzieri. La prensa no fue invitada ni se le permitió acceder al recinto.
Uno de los primeros reclamos hechos por trabajadores a los concejales fue cuando los increparon con el argumento que se habían aumentado el sueldo un 100%, cosa que fue rápidamente desactivada cuando el concejal Avila mostró su recibo de haberes que señalaba un sueldo de $ 5.134=, inferior a lo que gana un secretario de bloque.
Todo esto ante el mutis del Sec.de Hacienda que no podía esgrimir argumentos para contrarrestar los dichos de los concejales.
Vidauli por su parte sostuvo que el D.E. tenía los recursos para hacer frente a un aumento salarial destinado a los empleados municipales, sosteniendo que tenía en su poder un presupuesto de casi 150 millones de pesos, hecho este que fue avalado por el funcionario Panzieri, pero aún así este sostuvo que el ejecutivo necesitaba más dinero.
Por su parte también los concejales sostuvieron que el aumento salarial debería ser selectivo para acomodar los sueldos de los que menos ganan, y no un porcentaje de incremento parejos para todos, pues los desniveles salariales serían mayores.
Los empleados se mostraron disconformes con sus dirigentes y le pidieron un reunión a realizar por la tarde para decidir los caminos a seguir.
Como corolario de esa reunión se resolvió realizar para el próximo jueves una medida de fuerza con movilización a la sede del ejecutivo.
La cúpula sindical está contra la espada y la pared, irán sus dirigentes al frente de esa movilización?, seguirán contando con la confianza de sus afiliados?
Lo concreto es que el centro del conflicto cambió de lugar y regresó al espacio de cual no debió haber salido.
También se hablóen -en aquella primera reunión- de un acuerdo al que adujeron los trabajadores hecho entre el ejecutivo actual y el sindicato a mediados del año pasado basado en promesas de incrementos para después del acto eleccionario. Que hubiese ocurrido si el vecinalismo no hubiese ganado el 23 de octubre, a quien le hubiesen reclamado?, hubiese sido válido ese acuerdo?
Seguiremos atentos a este conflicto que se inicia, al cual se agrega un condimento que para algunos puede haber pasado desapercibido, en la presente semana el ATE se presentó formalmente al Intendente, como lo hizo en su momento UPCN.
A que juega el gobierno municipal, recibe al ATE alineado con la línea de la CTA de Micheli enfrentada con el gobierno nacional; a UPCN que responde a la CGT de Moyano ubicada en la vereda de enfrente del gobierno nacional, al Gobernador provincial mirado con desconfianza por el gobierno nacional debido a su cercanía con Macri.
Un giro de 180º de la política local en lo que hace a su relación provincial y nacional, cuyas derivaciones habrá que seguir bien de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario