"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 22 de septiembre de 2012

LOS CONCEJALES Y EL DEPTO.EJECUTIVO TRATAN UN TEMA MUY SENSIBLE, LA RECOLECCION DE RESIDUOS

Esta mañana se reunieron los concejales Fernando Ávila, Alfredo Baldini, Rosana Di Pascuale, Pedro Elizalde, Gabriel Vidauli, Edgardo Paso, Alberto Germain, Mercedes Taurizano, los Ediles Suplentes Martín Rapallino (MUPP) y Gladys Barce (Proyecto Nacional) con el Intendente (I) Hernán Muriale, los asesores del Concejo Deliberante y los Directores de Servicios Urbanos Leandro Brignoles y Alberto Bonomi para concretar el tratamiento de la recolección de residuos sólidos.
El Intendente Muriale comentó que la prórroga a Covelia, se está negociando con un aumento del 19,8%, con 6 servicios, 6 días por semana. También planteó que ya están en tratativas con la Fundación Ecológica en cuanto a la Planta de Reciclado, esto permitiría reciclar parte de la basura (inorgánico), reduciendo la cantidad que va a disposición final. Esto se complementaría con una campaña de concientización y una ordenanza que obligue al comerciante a dar bolsas para reciclado.
El Intendente Muriale solicitó que se prorrogue la decisión en relación a la prórroga hasta la próxima semana, en la que se recibirá a la gente de Covelia y el Sindicato de Trabajadores, el encuentro será el próximo martes 25 de septiembre.
Por otro lado, el tema presupuestario, para el pago de Covelia fue otra cuestión tratada en la reunión, el Ejecutivo enviará una propuesta para salvar esta problemática.
Luego se aprovechó la presencia del Intendente, para trabajar en el tema de la playa. Se le comentó al Intendente que llegó el proyecto del uso precario hasta el 15 de abril del 2013, y se debatió entre todos. Los grandes temas de discusión fueron el de los deudores, y la zona crítica, se habló de demoliciones, de los permisos necesarios y de los tiempos requeridos.
El Intendente, antes de retirarse pidió que este tema no se defina ahora, pero que se apruebe la prórroga. Este tema también se ampliará en la reunión de la próxima semana. Se decidió que se le solicitará al Ejecutivo que pida el permiso a la Provincia para las posibles demoliciones de la zona crítica.
Siendo las 13:20 hs. se dio por terminada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario