"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

POSITIVO ENCUENTRO ENTRE EL FORO DE PINAMAR Y EL MINISTRO CASAL


Alberto Lamarque y Roberto Marquina, del Órgano de Representación del Foro Municipal de Pinamar, y Jorge Van der Ghote y Jorge Kelman, funcionarios municipales e integrantes del Foro, fueron recibidos en la ciudad de La Plata por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, y el Jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin.
Cabe destacar que el encuentro fue posible gracias a un pedido de audiencia elevado por el Foro local solicitada el 13 de agosto de este año.
En la reunión, fueron abordados distintos temas relacionados con las necesidades más urgentes de nuestra Comunidad, entre los que figuraron:
1- La necesidad de contar con un médico forense (ya que quien está a cargo de ese puesto en la actualidad es un profesional de Dolores) con domicilio permanente en Pinamar.
2- Poner en marcha un convenio que posibilite que los efectivos policiales puedan ser atendidos en el Hospital Comunitario (ya que su médico laboral no vive en nuestra ciudad) para que, entre otros trámites, en caso de ser necesaria una solicitud de licencia, pueda ser gestionada en el nosocomio local.
3-También se habló acerca de la necesidad de incorporar efectivos policiales a nuestra fuerza, requisitoria que hallaría un principio de solución, en un futuro no muy lejano, con una nueva camada de agentes egresados en la Escuela ubicada en el Partido de la Costa.
4- El Ministro de de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, informó en el encuentro que, lamentablente, están suspendidas las partidas destinadas a reparaciones edilicias. Al mismo tiempo el funcionario adelantó que, por otra parte, nuestra ciudad ya tiene asignados 7 nuevos vehículos policiales, a los que de cara al verano se sumarán 8.
5- El funcionario bonaerense confirmó la partida de $350.000 para la compra de cámaras que se agregarían al sistema actual y estarían colocadas próximas a los establecimientos educativos de Pinamar.
6- El Ministro recibió con agrado la propuesta del Foro de Seguridad, que solicitó que los efectivos de Caballería colaboren en la vigilancia de las zonas norte y sur del Partido, puntualmente en los espacios de bosques y playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario