"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 14 de septiembre de 2012

VUELVE AL HCD EL RUMOR DE LA DESTITUCION DE SU PRESIDENTE, SERAN ESTAS LAS RAZONES?

Las licencias de Lamas y posiblemente Porretti, más el vacío dejado por el concejal Paso, pareciese que posibilita un posible cambio del presidente del Cuerpo. El primero sería reemplazado por el Sr.Rapallino y el segundo por Skerlej o Nercellas, esto lo podrían pensar algunos, pero parece que la persona que supliría a Roberto Porretti sería Gladys Barce de cierta cercanía política con el concejal Alfredo Baldini
La situación de la Sra.Gladys Barce  es singular, se encuentra en el primer escanio de reemplazo de los concejales elegidos en el 2009, y también en el primer lugar de reemplazo del concejal Germain, elegido en el 2011. Ahora bien, que dice el reglamento al respecto (hay un reglamento?), cual de las dos suplencias vale, la primera, la segunda o las dos. Igualmente parece que un sector del justicialismo ha hecho un acuerdo con el vecinalismo para que prime la primera posiblidad.
Y aquí se reflota una información que dimos hace un tiempo. Pero vayamos más atrás; en su momento el vice-gobernador Mariotto "obligó" a los concejales del justicialismo a trabajar en bloque, bajo so pena de considerarse "olvidados" para un futuro, debido a ello surgió el bloque Proyecto Nacional dentro del HCD, con "particularidades" como es la de tener dos secretarios, único hecho en el historial del HCD.
A pesar de esto todo caminaba "normalmente", se votaba en unidad, se elegía un presidente de manera rotativa dentro del bloque, correspondiéndole el primer turno a la concejal Rosana Di Pascuale, habrá recambio a fin de año?
En el intermezzo al próximo paso, ocurrió algo importante a nivel provincial. La tarea para esmerilar la figura del gobernador Scioli por parte del vice-gobernador Mariotto, en el ideario de la gente no fue bien visto. La imagen positiva de la Presidenta, fue cayendo de manera alarmante ante sus reiteradas negativas de no ayudar a la provincia para el pago del aguinaldo, tal fue la presión que tuvo que dar marcha atrás con la acción contra el gobernador luego que este osara autocandidatearse para presidente en el 2015.
Y esto tuvo su reflejo en el ámbito local, llegò una mini comisión integrada por los Sres. Germano y Garciarena que tuvieron varias reuniones (o una sola integrada por todos los que ahora vamos a mencionar) el Intendente Muriales y los concejales Baldini y Porretti, de allí surgió que los segundos debían colaborar con el primero, y nosotros en aquel momento dijimos: "a que llama Mariotto colaborar?", sobre todo cuando en el momento de asumir en diciembre pasado, uno de sus objetivos era tratar de "ganar" los distritos gobernados por gobiernos vecinalistas de profeso apoyo a Scioli, en la última elección. Los primeros distritos anotados en la agenda, para ese "cambio"  eran Gral. Pueyrredón y Pinamar.
Pero ahora vayamos a la actualidad pinamarense, habrá llegado el momento de "colaborar?, se viene el presupuesto 2013 donde el D.E. a través de medios expresó la necesidad de tener un monto de $250.000.000. para poder gestionar.
Analicemos que pasaría con los concejales para llamar a Asamblea de Mayores Contribuyentes -necesaria para tratar y aprobar o no, el presupuesto del año venidero-; si asumiese la Sra. Glady Barce en lugar de Roberto Porretti, la posibilidad de efectuar ese llamado tendría una adhesión de 6 concejales a saber: Elizalde, Lamas, Paso, Di Pascuale, Barce y Baldini.
En el caso de que asumiese Skerlej o Nercellas los que votarían por la aprobación serían 5: Elizalde, Lamas, Di Pascuale, Paso y Baldini; en este caso decidiría el doble voto del Presidente del HCD, y que opinan estos cinco concejales de la opinión de Germain, seguramente no es favorable.


Por lo tanto hay que asegurar el presupuesto 2013, y la única forma de hacerlo es "sacando" al actual Presidente y poner uno del "palo". Y quien es el candidato nº1?, el concejal Alfredo Baldini.
Habrá otro que quiera ese lugar?, por supuesto que si, ya lo demostró en varias ocasiones el concejal Paso, pero creemos que a esta altura de los acontecimientos le han aplacado sus intenciones.
Este es nuestro razonamiento a la actual situación que se vive dentro del HCD.
Que habrá pasado con el vice gobernador para que haya cambiado de actitud 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario