"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 22 de septiembre de 2012

TRABAJO DEL HCD POR EL C.O.U.



Esta mañana se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor Urbanístico con la presencia de los concejales Alfredo Baldini, Gladys Barce, Martín Rapallino, Fernando Ávila y Edgardo Paso, los Arquitectos Adrián Calabrese, Leandro Caparelli y Celeste Siccardi, del Colegio de Arquitectos; el Sr. Eduardo Rodríguez Paz, de la Cámara Inmobiliaria y de la Asociación de Propietarios y Amigos de Pinamar (AproA); el Sr. Carlos Egües, de la Mesa de Diálogo Ambiental (MeDA); la Sra. Maru Cárdenas, de la Fundación Ecológica de Pinamar (FEP); Luis Diez, y Alberto Salvemini y Diana Lía Fruñiz, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar
El Arq. Calabrese mencionó que el Colegio está trabajando en Ostende, ya que existe mucho “desorden” con aquellos negocios que aparecieron espontáneamente y en el análisis habrá que ver si es viable su habilitación. La Sra. Cárdenas aportó que más allá del desorden, habrá que tener en cuenta el tema de la belleza escénica.
Otro tema planteado fue el del acuífero, ya que habrá que analizar también este aspecto a la hora del reordenamiento.
En cuanto al acuífero, el concejal Baldini comentó que se está trabajando en una ordenanza que regule el uso del agua, así como la fiscalización del mismo. Por otro lado, en cuanto al trabajo de relevamiento, el concejal Baldini pidió organizarse, para que no haya doble trabajo.
La Arq. Siccardi solicitó organizar el trabajo, así como se solicitó personal de las áreas de Planeamiento y Servicios Públicos, que se tome el servicio de personas del área sociológica, ya sean municipales o privados, ya que el COU traduce actividades del hombre.
La Sra. Diana Fruñiz solicitó que su Asociación se ocupe del relevamiento de ese sector. Por otro lado, también opinó sobre los centros comerciales: “existe el centro comercial 1, el primero, y que necesita una expansión, ya que se necesitan estacionamientos y otros servicios”. Otro tema planteado por la Sra. Fruñiz fue la necesidad de desarrollo de actividades recreativas, que aporten al desarrollo turístico”.

Luego el Sr. Egües pidió que cada una de estas propuestas, como las de la Sra. Fruñiz sea planteada por escrito para poder analizarla con detenimiento, además recordó que se le iba a pedir al área de Fiscalización un listado de locales habilitados.
Luego el concejal Ávila recordó que se acaba de aprobar un nuevo loteo, que ampliaría un nuevo centro comercial, en esa zona. El concejal Baldini entonces explicó los alcances de este nuevo loteo en la zona norte.
El Sr. Salvemini, de la AEHG, preguntó si es viable la creación de un taller interdisciplinario, como se está realizando en otras localidades, para que no se atomicen las opiniones y se pueda avanzar. Además planteó que está en desacuerdo con incorporar el aspecto social, ya que hay que jerarquizar Pinamar.
La Sra. Cárdenas aportó que se puede jerarquizar pero teniendo en cuenta lo social, hay que impedir los asentamientos de gente que no viene a trabajar.
El Arq. Caparelli por su lado agregó que el COU puede solucionar algunas cuestiones pero otras, sobre todo, sociales, no podrá. Fundamentalmente lo más importante es no aceptar excepciones.
La Arq. Siccardi agregó que su pedido de incorporar lo social, no incluye conductas fuera de la norma. También comentó que existe un replanteo interno dentro del Colegio de Arquitectos, ya que la mayor parte de las excepciones solicitadas, están avaladas por arquitectos.
El secretario administrativo del Colegio de Ingenieros planteó que el Colegio quiere saber si hay un urbanista que trabaje en este proyecto. La respuesta fue que con el apoyo del CAAIP y el Colegio de Arquitectos, esta cuestión está absolutamente salvada. Por otro lado, y como se comienzan a plantear cuestiones que ya se han hablado en otras reuniones, se acordó trabajar hacia adelante, y que de aquí en más, cualquier otro integrante que se incorpore, se actualice sobre lo hablado para poder avanzar. En esta misma línea, se acordó que los relevamientos deben estar para la próxima reunión.
Además se volvió a plantear el tutelaje de alguna Universidad, para acompañar el proyecto. La Arq. Siccardi aportó sus contactos para un convenio marco, se comprometió a armar un borrador para analizar, también comentó que es recomendable pedir la ayuda de Universidades que ya están trabajando en la zona.
El Sr. Salvemini también solicitó la asistencia legal, para que se puedan aplicar las multas a todos aquellos que faltan a las normas.
Concluyendo, para la próxima reunión se traerán los relevamientos, el borrador del acta acuerdo con alguna universidad y el reglamento interno de este Consejo Asesor Urbanístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario