"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 18 de septiembre de 2012

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD

Esta mañana, 18 de septiembre, se reunió la Comisión de Turismo, Cultura y Educación con la presencia de los concejales Alfredo Baldini, Pedro Elizalde, Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti y Fernando Ávila quienes recibieron a representantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en relación al convenio a realizarse entre esa entidad y el Municipio
Los concejales plantearon la posibilidad de continuar con el sistema de becas para alumnos pinamarenses. Así como los representantes de UADE comentaron que el año próximo ya estarán en funciones dos tecnicaturas, una relacionada con Administración de Empresas y la otra con Contabilidad.
Luego, el concejal Elizalde planteó la inquietud del campus, para ver si se puede establecer un convenio con el Polideportivo Municipal.
A continuación, el concejal Baldini comentó que los derechos eximidos hasta ahora a la Universidad, suman alrededor de 200 mil pesos, en virtud de esto solicitó actualizar el convenio, agregando, además de las cinco becas de ingreso anuales, algún soporte técnico al Gobierno Municipal.
La UADE acordó con esto último, y aportó las áreas donde puede colaborar académicamente, estas serían, en principio: turismo, economía, y residuos sólidos; también hablaron de establecer una cantidad de horas de asistencia técnica, para formalizar el convenio. Para los concejales, en cambio, la asistencia debería ser por proyectos, además de implementar capacitación para el personal municipal.
Los representantes de la UADE solicitaron que se separen los temas, en principio aprobar el convenio existente, en relación a la exención de las tasas, y comprometerse para la próxima sesión aprobar un convenio de asistencia. Los concejales pidieron que se hagan ambas cosas en paralelo, dada la situación económica y política actual de Pinamar.
Los concejales acordaron trabajar en el convenio, mientras que los representantes de la UADE consultarán al Concejo Directivo, sobre estas ideas.
Siendo las 11:23 hs. se retiraron los representantes de la Universidad, para luego recibir al Sr. Carlos Egües (ya en la Comisión de Presupuesto) quien presentó un proyecto de Presupuesto Participativo.
Los concejales Alfredo Baldini, Rosana Di Pascuale y Fernando Ávila, escucharon al Sr. Egües, quien aclaró que su proyecto plantear arrancar con aquellas partidas dentro del Presupuesto, destinada a obra pública, para que la gente opine y decida. Los ediles presentes apoyaron el proyecto, pero le solicitaron mayor especificación para poder ponerlo en práctica. El Sr. Egües se comprometió a trabajar en el proyecto para volver a presentarlo cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario