"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 29 de febrero de 2012

AUSENTES, CON O SIN AVISO?



AMBOS EDILES ESTUVIERON AUSENTES, ENTENDEMOS A LA CONCEJAL DI PASCUALE PUES YA EXPRESÓ QUE SI LA PRENSA ESTABA PRESENTE EN ESTAS REUNIONES, ELLA NO CONCURRIRIA.
EL STMP YA TOMARA NOTA DE ESTE TEMA, PUES YA HUBO UNA REUNIÓN FRUSTRADA POR LA NO COMPARENCIA DE LA CONCEJAL.
LAS RAZONES DE LA NO CONCURRENCIA DEL CONCEJAL BALDINI NO ESTAN CLARAS.

MERCEDES TAURIZANO HABLO SOBRE EL CONFLICTO SINDICAL Y DEL PRESUPUESTO ENVIADO POR EL EJECUTIVO



UCR - MERCEDES TAURIZANO 1








UCR - MERCEDES TAURIZANO 2






FUE CITADO A DECLARAR EN LA FISCALIA JOSE ANTONIO NERCELLAS


El dirigente justicialista José Antonio Nercellas, fué citado por la fiscalía a prestar declaración atento sus dichos en el diario El Mensajero de la Costa en el caso denominado "viorsigate" referido al aumento del boleto de Montemar el pasado mes de diciembre.

TUMULTUOSA REUNION EN EL HCD

Contra lo anunciado el día anterior, mientras una columna hacía escuchar sus reclamos y quemaban neumáticos frente al edificio del ejectutivo municipal, otra integrada por la mayoría de la cúpula sindical y acompañada por funcionarios del ejecutivo participaban en una reunión tripartita con los concejales.
No participaron en esta reunión los concejales Paso, Di Pascuale y Baldini, siendo sugestiva la ausencia de los dos últimos;. quizás no se querían enfrentar con el pensamiento de los otros concejales de la oposición, o no tenían argumentos para justificar su posición ante los sindicalistas.
Causó escozor cuando el concejal Muriale afirmó que el incremento del rubro de gastos en personal sería de $55.000.000 Todos los participantes de la reunión coincidieron en la necesidad de recomponer el salario, el tema es como.
Las posiciones sostenidos por los concejales, funcionarios y sindicalistas se volvieron a repetir.
Todo esto en una reunión que se desenvolvió por momentos dentro de una caos general, quedando fuera de lugar expresiones agresivas de parte de algunos funcionarios presentes. El punto intermedio dada la situación actual, no es fácil de visualizar, cuando tomando como base el presupuesto del 2011, hoy nos encontramos que el 100% de este debe ser destinado a pago de sueldos.
Que fue lo que sucedió para llegar a esta situación: aumento indiscriminado de la plantilla de personal? aumento excesivo de funcionarios políticos?. Lo real es que del mes de noviembre del 2010 a diciembre del 2011 los gastos en personal aumentaron un 120%
Mientras tanto para mañana manejaban la posibilidad de un corte de ruta en la rotonda de ingreso a Pinamar por la avda.Bunge.


UCR - GABRIEL VIDAULI









UCR - FERNANDO AVILA









PJ - ALBERTO GERMAIN









PJ - ROBERTO PORRETTI






martes, 28 de febrero de 2012

ULTIMO MOMENTO: RECRUDECE LA MEDIDA DE FUERZA DEL SINDICATO

PARA EL DIA DE MAÑANA, MIÉRCOLES 29 DE FEBRERO, EL STMP LLAMARA A UN PARO DESDE LAS 7,00 HORAS HASTA LAS 13 HORAS, E IMPEDIRA QUE EL PUBLICO PUEDA ACCEDER A LAS DISTINTAS OFICINAS MUNICIPALES, AUN A AQUELLOS QUE QUIERAN ABONAR ALGUNA TASA.
TAMBIEN MANIFESTARON QUE NO CONCURRIRAN AL HCD COMO SE HABÍA SUGERIDO EN UN PRIMER MOMENTO, YA QUE A PARTIR DE LAS 10,30 HS. SE ENCUENTRA PROGRAMADA UNA REUNIÓN ENTRE LOS CONCEJALES Y EL PODER EJECUTIVO A LOS EFECTOS DE SEGUIR DISCUTIENDO SOBRE EL PRESUPUESTO 2012 ENVIADO POR ESTE ULTIMO.


RADIO BOX - MARTIN MORALES Y ANGEL VISAGGIO






SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN EL SINDICATO

CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES, LAS CUALES SE IRAN RECRUDECINDO HASTA OBTENER UNA RESPUESTA CIERTA DE SUS PRETENCIONES.
AQUEL ACTA REALIZADA EN JULIO PASADO EN DONDE EL EJECUTIVO SE COMPROMETÍA ANTE EL SINDICATO A INCORPORAR LOS $520 AL SUELDO Y A SU VEZ OTORGAR UN AUMENTO PARA EL 2012 DEL 28%, PORQUE NO TRASCENDIO EN AQUEL MOMENTO? POR QUE NO SE DIJO QUE EL MONTO A PAGAR EN SALARIOS SERÍA CERCANO A LOS $120,000.000, CIFRA ESTA CASI IGUAL AL TOTAL DEL PRESUPUESTO DEL 2011?
HOY EL EJECUTIVO HACE VALER ESTE COMPROMISO ELECTORALISTA, PARA SOLICITAR UN AUMENTO DEL PRESUPUESTO DEL 70%, HECHO AL CUAL SE NIEGA EL HCD.
MAÑANA CONTINUARAN LAS REUNIONES ENTRE EL EJECUTIVO Y EL HCD, BUSCANDO UNA ECUACIÓN QUE PERMITA AL SEGUNDO APROBAR EL PRESUPUESTO ENVIADO POR AQUEL.
TAL CUAL ESTAN DADAS LAS CONDICIONES ACTUALES, SI NO SE REDUCEN LAS PRETENSIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EL PRESUPUESTO SEGUIRA SIN APROBARSE.
POR OTRA PARTE, HAY VERSIONES QUE ASEGURAN QUE EL INTENDENTE ESTARÍA REALIZANDO UNA "PODA" IMPORTANTE EN LOS CARGOS POLÍTICOS, PARA ACHICAR EL GASTO EN EL RUBRO SALARIOS.

PUESTOS DE GUARDAVIDAS PARA EL MES DE MARZO


1 SPORT BEACH NORTE AL NORTE DEL PARADOR SPORT BEACH PINAMAR
2 LA FRONTERA PROLONGACION CALLE POSEIDON Y PLAYA PINAMAR
3 BASE NORTE ENTRE LA PROLONGACION DE CALLES ZEUS Y POSEIDON PINAMAR
4 MAMMA CONCERT NORTE ENTRE LA PROLONGACION DE CALLES ALCINO Y HELADES PINAMAR
5 CR-MAMMA CONCERT PRLONGACION DE CALLE LACEDONONIA Y PLAYA PINAMAR
6 LA RADA-CR PROLONGACION CALLE CEFIRO Y PLAYA PINAMAR
7 PHILIPS PROLONGACION AV. TRES CARABELAS Y PLAYA PINAMAR
8 SAN JAVIER PROLONGACION CALLE TIRREMES Y PLAYA PINAMAR
9 BUNGE AV. BUNGE Y PLAYA PINAMAR
10 TOBOGAN PROLONGACION CALLE DEL CARACOL Y PLAYA PINAMAR
11 BASE CENTRO PROLONGACION EOLO Y PLAYA PINAMAR
12 ROBINSON NORTE ENTRE BASE CENTRO Y BALNEARIO ROBINSON OSTENDE
13 KU-TAGO MAGO PROLONGACION CALLE ALTE. BROWN OSTENDE
14 RAMBLA PROLONGACION CALLE NUESTRAS MALVINAS Y PLAYA OSTENDE
15 FARO SUR ENTRE LA PROLONGACION DE CALLES ESTOCOLMO Y ANVERS OSTENDE
16 PALOS NORTE PROLONGACION CALLE ESTRASBURGO Y PLAYA OSTENDE
17 PALOS PROLONGACION CALLE PERU Y PLAYA OSTENDE
18 SAN MARTIN NORTE PROLONGACION CALLE PESQUERO NARWAL Y PLAYA OSTENDE
19 SAN MARTIN PROLONGACION CALLE SAN MARTIN Y PLAYA VALERIA DEL MAR
20 PERGOLA NORTE PROLONGACION CALLE FOURNIER Y PLAYA VALERIA DEL MAR
21 ENRICO NORTE PROLONGACION CALLE PARKER VALERIA DEL MAR
22 ESPORA AV.ESPORA Y PLAYA VALERIA DEL MAR
23 OASIS NORTE PROLONGACION CALLE CBTA. CEFIRO Y PLAYA VALERIA DEL MAR
24 BASE SUR PROLONGACION CALLE CBTA. AGRADABLE Y PLAYA VALERIA DEL MAR
25 ROBLE PROLONGACION CALLE ROBLE Y PLAYA CARILO
26 PARAISO PROLONGACION CALLE PARAISO Y PLAYA CARILO
27 PARAISO SUR ENTRE LA PROLONGACION DE CALLE PARAISO Y NOGAL CARILO
28 NOGAL PROLONGACION DE CALLE NOGAL Y PLAYA CARILO
29 MIMBRE PROLONGACION DE CALLE MIMBRE Y PLAYA CARILO

VEDA DE MOLUSCOS BIVALVOS


El Departamento de Bromatología advierte a la población sobre la VEDA TOTAL para la extracción comercial, artesanal y/o turística de MOLUSCOS BIVALVOS (berberechos, mejillones, almejas, cholgas, vieiras, caracol marino) en el Partido de Pinamar y en toda la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de costa, hasta tanto los estudios y análisis correspondientes indiquen su aptitud para el consumo humano, debido a los riesgos que implica la ingesta de los mismos por la presencia de biotoxinas marinas.
De acuerdo a lo informado por el Laboratorio Regional Mar del Plata del Centro Regional Buenos Aires Sur SENASA-Toxinas Marinas, se detectó la presencia de Toxina Diarreica en niveles superiores a los aconsejables para el consumo humano.

RECOMENDACIONES:
NO recolecte moluscos en las playas para luego consumirlos en su casa.
NO adquiera preparaciones elaboradas con mariscos (conservas, ensaladas, paellas) en puestos callejeros o locales que no tengan habilitación de bromatología.
No compre mariscos frescos “al pie del barco” o los que pueden ofrecerles pescadores artesanales.

Compre o consuma mariscos sólo en pescaderías, restaurantes, casas de comida o locales debidamente habilitados.

lunes, 27 de febrero de 2012

LOS AGENTES MUNICIPALES MIRAN CON RECELO AL SINDICATO


Los agentes municipales en su gran mayoría no acompañó a la convocatoria del STMP. En la marcha y en el Teatro de la Torre, apenas el 15% dijo presente.
Nota: video de www.pinamarinfo.com.ar

SE ESTA ACABANDO UN IDILIO?



Los dos últimos actos llevados a cabo en Pinamar, el primero en el Teatro de la Torre con motivo de la reunión tripartita entre el ejecutivo, el sindicato y el HCD, y el segundo llevado a cabo debido al festejo de los 200 años de la creación del pabellón nacional, mostraron a un sindicato no tan fuerte como tiempo atrás y a un jefe comunal acompañado solo por sus funcionarios políticos, y representantes de organizmos como lo son los bomberos, la policía, el concejo escolar, grupo de scouts, en un grupo que no superó las 60 personas.
Servirá esto para poder hacer alguna lectura al respecto. en el acto donde estuvo presente el sindicato las voces que se levantaron a preguntar provenían de aquellos sectores que se encuentran enfrentados con la cúpula actual, y la presencia de solo 150 agentes (menos del 15% de la planta) marca ese disconformismo, debiendo marcar que de los oradores del panel el único que motivó un gesto de aprobación por la platea fue el concejal radical Avila.
Nuevos tiempos se avecinan sobre Pinamar?

Nota: video de www.pinamarinfo.com.ar

NO AL INICIO DE CLASES


SOBRE EL INICIO DE CLASES HABLO LA TITULAR DE LA FEDERACION DE EDUCADORES BONAERENSES MIRTA PETROCINI

MIRTA PETROCINI -







AUDIO RADIO BRISAS

LA GENTE LOS PIDEN Y ELLOS VUELVEN, "ROTOS DE AMOR" ESTE MIERCOLES 29 DE FEBRERO


EL MIERCOLES 29 A LAS 22,30 HS. CERRARÁ SU TEMPORADA DE VERANO EN EL TEATRO DE LA TORRE?, LA OBRA DE RAFAEL BRUZA DIRIGIDA POR LITO MELFI E INTERPRETADA POR TODOS ACTORES PINAMARENSES: JOSE LUIS MARTINEZ, HORACIO DUCASSE, SERGIO HERNANDEZ Y CLAUDIO GARCIA. LA GENTE LO PIDIO Y ELLOS VUELVEN.
AHORA SE VIENE LA GIRA REGIONAL

ACTO OFICIAL EN CONMEMORACION AL BICENTENARIO DE LA CREACION DE LA BANDERA NACIONAL


La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Pinamar, informa que con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina , se llevará a cabo el Acto Oficial el lunes 27 de febrero a las 10:00 horas en la Plaza “Primera Junta”, sita en Av. Constitución y Del Valle Fértil.

LAGUNA EN LA CALLE TUYU, A LOS FONDOS DEL HOTEL ALTOS DEL PINAR



MATERIAL FOTOGRÁFICO ENVIADO POR EL LECTOR SR.LUIS VAQUER

domingo, 26 de febrero de 2012

MOMENTOS DEFINITORIOS EN LA POLITICA PINAMARENSE, PODRA EL HCD SOPORTAR LOS EMBATES DEL EJECUTIVO?. EL PJ ANTE UNA PRUEBA DE FUEGO



Políticamente en Pinamar se han abierto dos frentes de conflicto, uno dentro del HCD con el objetivo claro de tratar de sacar no solo de su lugar al presidente del cuerpo -Alberto Germain- sino también a su vice-presidente Mercedes Taurizano y de esa manera tener en su poder el doble voto de la presidencia.
El segundo frente corresponde a la interna del PJ que al momento tiene como presidente a Roberto Porretti, un político que a pesar de opiniones encontradas luego de lo ocurrido en el 2008, sigue acumulando triunfos dentro del PJ y a nivel distrital.
Es el único que en dos elecciones consecutivas supo superar al actual intendente Altieri, (2007 y 2009) y lograr un segundo lugar representando al Frente para la Victoria –en su debut en Pinamar- adelantándose por 8 puntos al PJ y 800 votos detrás del vecinalismo pero con la misma cantidad de concejales conseguidos y de esa manera ganar el derecho de acceder al HCD conjuntamente con Leonor Di Maio en el 2005.
Hoy estas dos personas –Germain y Porretti- ocupan espacios apetecibles para el oficialismo.
En el frente partidario se podría dar el regreso de algunas figuras que luego del retorno de Altieri al ejecutivo -en abril del 2010- se han sumado a la gestión del intendente, con el fin de conformar una lista para dar lucha y buscar un desembarco dentro del PJ de Altieri..
Ya existió un aviso cuando el actual Secretario de Servicios Urbanos Alberto Morales trató de alquilar la sede del Concejo del PJ de la calle Totoras -pues su contrato se vence a fines de febrero- no lo logró, pero si consiguió que el titular de ese local incrementara en un 60% el valor del alquiler a los actuales tenedores.
Y cual es la figura que en estos momentos suena como un dique a estas aspiraciones?, creemos no equivocarnos si señalamos a Porretti como freno a esas aspiraciones de Altieri y éste lo sabe. No hace mucho previamente a las elecciones pasadas hubo un tanteo dentro del PJ a los fines de ver la respuesta de los afiliados, llegándose a conformar una agrupación justicialista llamada primariamente Blas A.Altieri y que vió la luz en una cena celebrada en SUTHERYH, con “marchita” y todo. La respuesta del peronismo no fue la esperada, y por consiguiente el actual intendente optó por refugiarse en el vecinalismo pues corría el riesgo de quedar afuera de las elecciones de octubre.


Por lo tanto de aquí hasta el momento en que se diriman hechos importantes en Pinamar durante este primer trimestre del año como ser, el presupuesto y el posible llamado a internas del PJ, algunos tendrán el trabajo de esmerilar la imagen de

estas dos personas Germain y Porretti para desprestigiarlos ante la comunidad pinamarense y hacer el campo orégano. Ya están queriendo abrir una "cabeza de playa" Mobrici y Morales.
Total para esas cosas la plata siempre está, y genuflexos sobran.
Si no se consiguen ambos objetivos cual será la actitud del actual intendente?.

EL TEMA DOCENTE MINUTO A MINUTO


Después de que el Gobierno nacional diera por terminada la negociación para resolver una mejora salarial, la CTERA anunció ayer un paro nacional de 24 horas para el próximo martes 6. La medida no hace más que dejar al descubierto que hoy, el conflicto docente, cruza a todo el país ya que en más de la mitad de las provincias peligra el inicio de clases.

“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo pero hoy no tenemos contraparte para la discusión salarial”, le dijo a Clarín Stella Maldonado, la titular de la CTERA, el mayor gremio docente.

La decisión fue tomada ayer por la tarde durante un plenario de dirigentes y luego de que quedaran en la nada las negociaciones con el Ministerio de Educación. El jueves, el ministro Alberto Sileoni dio por terminadas las paritarias para discutir un aumento salarial y fijo en 2.800 pesos el salario básico de los maestros. Y aunque convocó a nuevas paritarias estas no serán para lograr un acuerdo salarial.

Sileoni dijo que se trataba sólo de un piso y que eso no impedía a las provincias consensuar mejoras salariales por encima de esa suma. Pero lo cierto es que hasta ayer, sólo once provincias podían garantizar el inicio del ciclo lectivo programado para esta semana.

Los cinco sindicatos nacionales CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA salieron en bloque a rechazar la propuesta del Gobierno nacional.

De los principales distritos, sólo la Ciudad de Buenos Aires pudo llegar a un acuerdo con los maestros. Pero de todos modos, en un plenario de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que se realizó ayer, se resolvió llamar a una movilización para el próximo jueves y dejar en claro que el acuerdo definitivo todavía esta lejos. En un comunicado, el gremio sostuvo que “el Gobierno porteño no aceptó incorporar al acta reivindicaciones centrales de la docencia como el compromiso de no cerrar ningún grado o curso de escuelas públicas en la Ciudad”.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires las clases no comenzarán este martes. SUTEBA anunció un paro de 96 horas desplegado en dos jornadas de 48 para esta semana y la siguiente. Con distinta intensidad, todos los gremios de la provincia también anunciaron medidas de fuerza . La titular de Educación, Silvina Gvirtz, adelantó que está elaborando una nueva propuesta salarial para los docentes” y así evitar un agitado comienzo de gestión.

FUENTE DIARIO CLARIN, DÍA DOMINGO 26/02/2012

sábado, 25 de febrero de 2012

GESTION CON INTENDENTES Y LEGISLADORES


La Plata.- El gobernador Daniel Scioli repasó hoy en la Casa de Gobierno una agenda de temas de gestión con legisladores e intendentes de distintos puntos de la Provincia, y avanzó junto a miembros del gabinete provincial en aspectos puntuales del proyecto de Reforma de la Ley Orgánica Municipal.
Scioli convocó a los jefes comunales a ser “innovadores” en las gestiones locales con el objetivo puesto en lograr “eficiencia” en las distintas áreas de la administración pública y reiteró que su gobierno está a disposición de los municipios.

ASAMBLEA ANUAL DE LA COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR


El jueves 16 de FEBRERO la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar realizó la Asamblea Anual correspondiente a fin de rendir ante la misma, la Memoria, Balance y Estado de Resultado.
Se informó además sobre las obras nuevas en ejecución y ampliaciones respectivas.
Se procedió a la renovación de cargos sobre un tercio del Consejo con la elección de tres consejeros titulares y seis consejeros suplentes. Así como también la designación del síndico titular y suplente. Por último se puso a consideración de los delgados la presidencia del Consejo de Administración, la votación dio por resultado la renovación en el mandato del Arq. Roberto Otero.
En el Balance 2011 al 31 de octubre, los coeficientes de la explotación dieron los suiguientes resultados: Electricidad, 3.873.644 (superávit); Agua Corriente, -2.944.807 (déficit) y el Servicio Sanitario, -2.304.300 (déficit).
Las cifras marcan el contraste financiero entre los distintos servicios. A raíz de los resultados el presidente Otero expresó la preocupación sobre la utilización del recurso hídrico que se orienta en dos sentidos: el cuadro tarifário de acuerdo al consumo del agua y la protección del bien natural.
En primer lugar se refirió el exiguo monto tarifário que posee la Cooperativa siendo que ésta obedece a los valores del año 1991 basado en una tarifa plana que tuvo una modesta modificación a través de la Ordenanza Municipal 3795/10. La misma impone un costo base de $ 8,50 mensuales hasta 20 m3 con un valor excedente por m3 de $ 0,40. Otero estableció la diferencia con el cuadro tarifario de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), cuyos valores marcan una acentuada diferencia de 0,67 el m3 por 20 m3 de consumo, si se excede ese consumo hasta 40 m3 la proyección eleva el monto del m3 a 1,06. No obstante los coeficientes empleados por empresa provincial sostienen un ascendiente para el consumo de hasta 400 m3 que eleva progresivamente el m3 llevándolo a $ 4,50. (más del 1100% del valor de CALP).
A través de la comparación de los sistemas de cobranza la intención del Consejo de la Cooperativa fue evidenciar la imprescindible necesidad de una política tarifaria que establezca que pague más él que más consume.
Al mismo tiempo la inquietud de Otero se dirigió hacia una actitud ambientalista ya que a pesar de las campañas generadas por la Cooperativa para desalentar el consumo resultan insuficientes.
Por otro lado la tarifa de desagües cloacales en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires equivalen a un 100 % del valor del agua, mientras que en la Cooperativa el valor mensual es fijo.
Tras la celebración de la Asamblea Anual, el viernes se realizó la primera reunión del Consejo de Administración para designar los cargos. La conformación de la nueva nómina de autoridades es la siguiente: presidente, Roberto José Otero; vicepresidente, Osvaldo Rodriguez; secretario, Osvaldo Echeverreía; prosecretario, Gerardo Solomita; tesorero, Roberto Rey; protesorero, Eloy Lesca, vocal titular primero, Guillermo Caprarulo; vocal titular segundo, Carlos Nicolini; vocal titular tercero, Edgardo Ramat. Consejeros suplentes: Ruben Vaquer, Héctor Quinteros, Nicolás Brecic, Carlos Estanga, Gustavo Horbulewicz y Nicolae Cristea. El síndico titular es Roberto Andera y el suplente, Alfredo López

GALERIA "HOY EN EL ARTE" PRESENTA A NICOLAS MENZA

EL MARTES 28 NO COMENZARIAN LAS CLASES


Según declaraciones de los secretarios generales de SUTEBA y UDOCBA, el día martes 28 de febrero no comenzarían las clases.
Lo ofrecido por el gobierno provincial de un sueldo inicial de $2.800 dista mucho de los solicitado por los sindicatos )$3.100), más aún cuando ya en la CABA se han puesto de acuero en un sueldo de $3.070
De no mediar durante este fin de semana larga alguna reunión que acerque las posiciones hablar de un inicio de clases es una utopía.

Al principio SUTEBA habla de un paro de 24 hs., mientras que UDOCBA sostiene para sus afiliados uno de 72 hs.
Hay que seguir atentamente lo que suceda este fin de semana.

viernes, 24 de febrero de 2012

REUNIÓN EN EL TEATRO DE LA TORRE CON PRESENCIA DEL EJECUTIVO ENCABEZADO POR EL INTENDENTE, CONCEJALES Y EMPLEADOS MUNICIPALES

Previo a esta reunión sobrevolaba un cierto nerviosismo previendo que se podián vivir momentos tensos durante el encuentro. Pero la realidad ofreció un panorama totalmente diferente, la columna de los empleados y obreros municipales se acercó al Teatro de la Torre circulando sobre Constitución hacia el centro de Pinamar.
Por otro lodo llegaban los funcionarios del ejecutivo acompañando al titular del mismo.
La platea del teatro no se llegó a completar, y luego de un discurso inicial del intendente comenzaron las preguntas de los empleados municipales que en su gran mayoría alzaron voces solicitando definiciones al tema salarial.
Todas las intervenciones estuvieron realizadas con respeto y como el concejal Avila era el único de la oposición presente en este acto, a él se dirigieron varias preguntas dejando éste firme la visión de varios concejales de que el presupuesto actual de 123 millones más el monto de la coparticipación, más algunos cambios de cantidad de módulos para algunas actividades le otorgan "ya" al ejecutivo un presupuesto de 145 millones, suficientes para otorgar el aumento que significaría pasar a remunerativo los 500 pesos adicionales, además sugirió atender con especial atención a aquellos agentes que cobran bajo el nivel de 4 mil pesos. Esto fue objetado por el sindicato ateniéndose a la legislación vigente.
En algunos pasajes el concejal Muriale sostuvo que si se daría cumplimiento a lo solicitado por el sindicato el monto anual de sueldos ascendería a 123 millones valor casi idéntico al presupuesto previsto para el año 2011
Así mismo el intendente en una de sus intervenciones no dió por sentado un aumento del 28%, ni la forma que se integraría durante el correr del año.
También se preguntó al panel como podía ser que en un año (2010) entre lo ocurrido y lo proyectado se pasara de 55 a 123 millones, contesto Muriale y dijo que eso era producto de los aumentos otorgados y proyectados.
También en otro aparte el intendente sostuvo que el no gobernaría con un presupuesto de 150 millones, y de tener que ser así daría un paso al costado, manteniéndose inflexible en un presupuesto de un poco más de 200 millones.
La reunión siguió con los agentes pidiendo precisiones sin lograr conseguirla, la conclusión del encuentro que duró aproximadamente 2 horas terminó con la prosecución de las medidas de fuerza y movilizaciones a partir del martes y el llamado a una asamblea para ese día, conviniendo también concurrir al HCD el día miércoles de la proxima semana cuando el ejecutivo y el deliberativo se reunan en la sede de este último para seguir hablando sobre el presupuesto.
Hubo custodia policial que no tuvo necesidad de intervenir dado que la reunión se desarrolló con normalidad, la prensa estuvo presente y pudo realizar preguntas a los panelistas.
Y dejamos para lo último el mencionar la disconformidad de los agentes municipales por la ausencia de los concejales (7).
Otro situación que tomó relevancia fue la intervención -en la gran mayoría de las preguntas- de aquellos delegados que no se encuentran alineados con la actual conducción sindical.

jueves, 23 de febrero de 2012

REPRESALIA DE MONTEMAR POR LA BAJA DEL VALOR DEL BOLETO


HABIAMOS TOMADO CONOCIMIENTO QUE LOS MICROS DE "PISO BAJO" QUE PERMITEN TRASLADARSE A AQUELLAS PERSONAS QUE SE MOVILIZAN A TRAVÉS DE UNA SILLA DE RUEDAS NO ESTABAN CIRCULANDO.
LLAMAMOS A LA EMPRESA Y ESTA NOS CONFIRMO QUE EL SERVICIO FUE RETIRADO POR RAZONES DE COSTOS YA QUE ESOS MICROS ESPECIALES GASTAN EL DOBLE PARA CIRCULAR.
PARECE QUE EL EJEMPLO CUNDE, NO? RECUERDAN CUANDO EL INTENDENTE VISLUMBRÓ QUE SE RETRASABA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO NUEVO Y AMENAZÓ CON CORTAR EL SERVICIO DE LA COLONIA DE VACACIONES PARA LOS CHICOS, ADEMÁS DE DEJAR DE PRESTAR EL SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA, ETC., TODOS DIRIGIDOS A SECTORES SENSIBLES DE PERSONAS DE BAJOS RECURSOS O ENFERMAS.
EL SERVICIO DE COLONIA SE PRESTÓ A MEDIAS DEJANDO DE LADO A 150 CHICOS POR UN COSTO DE SOLO $160.000, LA TERAPIA INTENSIVA FUE SOLAMENTE UN AMAGUE PUES POR ESE SERVICIO LA PROVINCIA HABIA SUBIDO A PINAMAR LA COPARTICIPACION EN $5.000.000 ANUALES.
VOLVAMOS AL CASO DE MONTEMAR, EL HCD DIO MARCHA ATRAS CON EL AUMENTO DEL BOLETO A RAIZ DEL INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA EN CUANTO A LO DISPUESTO POR EL CUERPO DELIBERATIVO. TAMBIEN SE LE DIJO QUE REALIZARA UNA PRESENTACION SOLICITANDO EL AUMENTO DEL BOLETO CON LAS CAUSAS QUE REALMENTE JUSTIFIQUEN ESE INCREMENTO, BRINDANDO INFORMACION FEHACIENTE, COSA QUE AL MOMENTO NO OCURRIÓ Y ADEMÁS OCULTO INFORMACIÓN AL NO MENCIONAR LOS SUBSIDIOS QUE COBRA PARA NO INCREMENTAR EL BOLETO.
A SU VEZ EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DEBERIA YA HABER MULTADO A LA EMPRESA POR HABER COBRADO UNA SUBA DE BOLETO DURANTE 51 DIAS.
AHORA LA EMPRESA SE TOMA REVANCHA PERJUDICANDO A LOS MAS NECESITADOS, OTRO ARGUMENTO MAS PARA PENALIZAR A LA EMPRESA.
QUE HARA EL EJECUTIVO, SEGUIRA MIRANDO AL COSTADO?

ESTA EN DUDA EL INICIO DE LAS CLASES


EN DECLARACIONES REALIZADAS POR LA SRA.IRIS CASANI EN EL PROGRAMA "QUE HACEMOS" EN RADIO FMULTRA 94.1, ASEGURÓ QUE EN EL DÍA DE MAÑANA A LAS 17,30 HS. SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN DEL SUTEBA CON VISTAS A PROGRAMAR DISTINTAS MEDIDAS DE FUERZA EN EL SUPUESTO DE NO LLEGAR A UN ACUERDO CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES.

MARCHA DE MUNICIPALES Y REUNION TRIPARTITA PARA MAÑANA

Tal cual se había programado se llevó a cabo la movilización de empleados municipales, la marcha al Departamento Ejecutivo fue menos numerosa de lo esperado (120 personas) por los dirigentes sindicales, que en estos últimos tiempos han visto recortado su ascendencia con respecto a los afiliados y a los empleados en general. No en pocos lugares muchos empleados y obreros se negaron a plegarse a la marcha.
Cuando llegaron al D.E. fueron recibidos por el Secretario de Servicios Urbanos Sr.Alberto Morales y el concejal Hernán Muriale, ante la ausencia del intendente que se encontraba en La Plata en una reunión de intendentes y legisladores con el gobernador Scioli.

Los funcionarios explicaron desde su punto de vista la imposibilidad de cumplir con lo prometido en julio del año pasado esgrimiendo permanentemente el latiguillo que señala a los concejales como responsables al no aprobar el presupuesto remitido por el ejecutivo, y como colofón de la charla acordaron realizar en el día de mañana viernes a las 12 hs. una reunión en el Teatro de la Torre, exigiendo los delegados y empleados en general la presencia de la prensa en la misma

No sabemos cuantos concejales podrán estar presentes a esa convocatoria hecha a las apuradas, por ejemplo es dudosa la presencia el presidente del HCD ya que su esposa se encuentra internada en un nosocomio de la ciudad de la Plata.
Lo que es curioso de la nota firmada por el secretario Morales, son los términos utilizados en el último párrafo cuando dice "la citada reunión tiene por objeto el tratamiento del presupuesto del año 2012"
También está la posibilidad de que el intendente se integre a esta reunión.
La reunión va a estar abierta a todos aquellos empleados municipales afiliados o no al sindicato , esperando de nuestra parte que esto no sea aprovechado por "infiltrados" que desnaturalizen la reunión y pongan en riesgo físico a los que concurran.

ANALIZARON EL AGUA DE MAR ANTE LA APARICION DE MANCHONES DE COLORACION OSCURA


La Dirección de Seguridad en Playas informa que a raíz de la advertencia de los guardavidas en el sector centro- Norte de Pinamar, precisamente entre los Balnearios Cocodrilo y Perico, personal de dicha dependencia municipal se hizo presente en el lugar para estudiar la aparición de una coloración notoriamente diferente en el mar, que inclusive había provocado picazón y ardor en la piel de algunos bañistas.
En el primer acercamiento el Biólogo marino, Fabián De La Serna , pudo observar algunos manchones, donde el agua era visiblemente oscura y la actividad biológica mayor, ya que se percibía olor “marino” y se encontraban diminutas medusas (Aguavivas), y pequeños peces alimentándose.
En esa ocasión fue tomada la primera muestra ante la presunción de que se tratara de una “floración”, (un crecimiento de algunas especies de algas unicelulares del fitoplancton) posiblemente debido a las altas temperaturas y las condiciones del mar sin oleaje.
Con el fin de poder estudiar un segundo muestro con el microscopio que dispone la Ong “Aqua Marina” se estableció contacto con el titular de la misma, el Lic. Pablo Bordino.

Una tercera muestra fue realizada en función de un alerta por parte de los timoneles del Operativo de Seguridad en Playas, quienes observaron el mismo fenómeno, pero con la presencia de pequeños filamentos de color naranja.
El informe final de los profesionales determinó que el 70% de la muestra de plancton estaba compuesta por Dinoflagelados (posiblemente de los géneros Gimnodinium y Noctiluca)
y Diatomeas (céntricas), el resto se trataba de algunos crustáceos como Cladóceros, Copépodos y Rotíferos.
Como conclusión cabe destacar que estos eventos, que son frecuentes en la costa y ya documentados para esta zona, no implican un riesgo para los bañistas.

SE PRESENTO EN BUENOS AIRES LA 8ª EDICION DE PANTALLA PINAMAR


El miércoles por la noche se llevó a cabo en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento del 8° Encuentro Cinematográfico Argentino Europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar.
El Intendente Altieri participó del evento, asistieron además representantes de embajadas, productores, directores, actores y medios de prensa.
El Director del Festival, Carlos Morelli tuvo a su cargo la presentación de los lineamientos y contenidos principales de Pantalla Pinamar 2012 que se realizará del 3 al 10 de marzo.
En referencia a la elección del lugar (este año en el cine ubicado en Av. Shaw e/Lenguado y Pejerrey), Morelli expresó “la nueva sede de proyección, es el flamante Complejo Oasis 1 y 2 3D, elegido a partir de la remodelación de dicho edificio, inaugurado esta temporada con todo el confort y la máxima actualización técnica…. El INCAA ha apostado por la calidad y la seguridad”
Respecto a la programación del Festival, anunció que descontando Argentina, este año serán 26 los países extranjeros que participen, entre ellos Francia y Polonia que tendrán un protagonismo relevante. También el cine español tendrá una presencia dominante, abriendo el Festival con el film “También la lluvia”, mientras el cierre estará a cargo del cine francés con la proyección de “Las mujeres del sexto piso”.

ACTO OFICIAL POR EL BICENTENARIO DE LA CREACION DE LA BANDERA ARGENTINA


La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Pinamar, informa que con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina , se llevará a cabo el Acto Oficial el lunes 27 de febrero a las 10:00 horas en la Plaza “Primera Junta”, sita en Av. Constitución y Del Valle Fértil.

miércoles, 22 de febrero de 2012

ESTE COMBO DE FOLLETOS SE REPARTIERON EN LOS ACCESOS A PINAMAR DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL


LAS PROMOTORAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR ENTREGABAN A LOS TURISTAS QUE INGRESABAN A PINAMAR UN COMBO DE FOLLETOS Y CALCOS, Y OH QUE NOVEDAD¡¡ ENTRE ESA FOLLETERÍA HABÍA UNA PERTENECIENTE AL BALNEARIO CR, CON UN TICKET DE DESCUENTO ESPECIAL PARA EL USO DE SUS INSTALACIONES.
HUBIESE SIDO GRATIFICANTE HABER COMPARTIDO ESE ESPACIO DE PROMOCION DE UNA MANERA EQUITATIVA ENTRE EL RESTO DE LOS COMERCIANTES PINAMARENSES. UD. QUE OPINA?

MARCHA DE EMPLEADOS MUNICIPALES PARA EL JUEVES 23 DE FEBRERO

Los motivos de esta marcha?, el incremento prometido por el actual intendente al STMP previo al acto eleccionario del año pasado, seguramente pensando de esa manera verse favorecido con el voto de la “familia municipal”.
Esa acta firmada en su momento por Altieri, Morales y Muriale, prometía pasar a sueldo remunerativo los $500 que cobran los municipales como adicional, además de un 28% de incremento para el 2012.
Que hubiese pasado si Altieri no hubiese ganado? A quien le reclamaría el STMP?
Puede un presupuesto municipal asimilar un incremento de casi un 50% en sus gasto en personal? O en virtud de un triunfo eleccionario todo es válido?
El Dr.Altieri tiene hoy un presupuesto que excede en $20.000.000 al del año pasado debido al incremento de la coparticipación, llegando a una cifra total de $ 145.000.000 aprox. , con el cual bien podría dar el aumento solicitado por el sindicato (en la asimilación de $500), y quizás repensando el porcentaje del 28%..
Pero, merece el habitante de Pinamar “comerse” un incremento del 80% (de 123 millones a casi 220 millones) en el presupuesto e hipotecar su futuro atando las tasas locales a los valores inmobiliarios de provincia?. En el año 2015 con una cláusula gatillo, los descuentos que hoy figuran habrán desaparecido y el incremento sobre los valores actuales será feroz.
Es culpable el HCD de no aprobar un presupuesto así,o lo es el D.E. al no hacer una administración austera y dirigida a generar recursos desde espacios hoy olvidados por indolencia, ignorancia o incapacidad.
La salud y la seguridad, son argumentos esgrimidos por el ejecutivo y el sindicato –en franca consonancia con aquel- para justificar el aumento del presupuesto, pero se olvidan de decir, por ejemplo que en el caso de la salud la provincia ha incrementado la coparticipación en virtud de ese servicio adicional.
No será que también influyen en ese grosero aumento del presupuesto los recursos destinados a sostener una importante planta de funcionarios políticos que ganan interesantes sueldos, pues el intendente ha dicho: “que él a su gente le paga bien”, pero lo hace con el dinero de los contribuyentes. Además, el resto de los habitantes de Pinamar que somos, japoneses? o kelpers? No incidirá en ese incremento presupuestal el incremento de la planta municipal como devolución de favores políticos?.

UD. VIO EL CARNAVAL EN PINAMAR?


En el tema del Carnaval, se puede sintetizar la falta de una política turística que va mucho más allá de la lucha contra la estacionalidad. Creo sinceramente que lo que falta también es una política que aproveche en mayor grado la estacionalidad actual, y no quedar pendiente de terceros para concluir diciendo si la temporada fue buena o mala. No existe programación, falta profesionalismo para sacar rédito de los escasos días que Pinamar tiene dedicados a la alta temporada, pero si el gobierno desarrolla nuevas zonas comerciales cambiando zonificaciones que en vez de favorecer a un crecimiento sustentable y generador de nuevos puestos de trabajo, simultáneamente los hace perder por otro sector.
La creación de espacios comerciales “nuevos” como la calle Olimpo, que se tornan en exitosos por la afluencia de público redunda en el “vaciamiento” de otros espacios comerciales..
En 1976, durante la última dictadura militar, se implementó el decreto 21329/76 en el que se prohibían los feriados de carnaval.
La buena gestión de organizaciones no gubernamentales preocupadas en su “pago chico”, pusieron en sintonía espacios que hasta hace poco tiempo no brindaban al turista lugares de esparcimiento, tal es el caso de Valeria del Mar..
El ejemplo de la coherencia dentro del partido de Pinamar, podría ser la localidad el aplicado en Cariló que se ha mantenido fiel a su plan director inicial casi totalmente, a pesar que “manos traviesas” de funcionarios muchas veces han querido tergiversar -y a veces lo han logrado..
Fechas como la del Carnaval deberían ser aprovechadas para conformar un evento que se pueda vender y que permita promocionar aún más el destino Pinamar y brinde a la población estable una fuente mayor de recursos.
El tema Carnaval es un emergente que pone sobre el tapete la carencia de políticas turísticas del actual gobierno, que sin embargo “acepta” un subsidio simbólico de $50.000 para los carnavales, monto que no hubiese servido para mucho, pero que el gobierno municipal –tal cual lo reconoció el propio intendente- lo derivó a otros gastos, admitiendo una malversación del mismo. Que diría el Tribunal de Cuentas al respecto?

VICTOR JESUS PARDO HABLA DE TODO


Víctor Jesús Pardo, contestó sobre todo, la reciente denuncia en su contra por el cobro de $1 extra por cada operación de Pago Fácil sus razones, lo exagerado del presupuesto solicitado por D.E., la ineficiencia en el área salud, su deseo de cambiar algunos funcionarios, y otras cosas más.

PARDO - VICTOR JESUS PARDO






martes, 21 de febrero de 2012

FUNCION DE DESPEDIDA DE "ROTOS DE AMOR", LA OBRA TEATRAL DEL VERANO PINAMARENSE


EL MIERCOLES 22 A LAS 22,30 HS. CERRARÁ SU TEMPORADA DE VERANO EN EL TEATRO DE LA TORRE, LA OBRA DE RAFAEL BRUZA DIRIGIDA POR LITO MELFI E INTERPRETADA POR TODOS ACTORES PINAMARENSES: JOSE LUIS MARTINEZ, HORACIO DUCASSE, SERGIO HERNANDEZ Y CLAUDIO GARCIA, QUE TUVO UN SINGULAR EXITO DE PUBLICO.
AHORA SE VIENE LA GIRA REGIONAL

domingo, 19 de febrero de 2012

DOS CONCEJALES PIDEN AL PRESIDENTE DEL CUERPO QUE SOLICITE LA COMPARENCIA DE JOSE ANTONIO NERCELLAS POR SUS DECLARACIONES A LOS MEDIOS





A raíz de esta nota charlamos con el Sr.Nercellas con el objeto de preguntarle que haría en el supuesto de ser notificado para comparecer ante el pleno del HCD, su respuesta fue que concurriría pero con una sola condición, y esta es que la prensa esté presente en la reunión.

JOSE A.NERCELLAS -






sábado, 18 de febrero de 2012

OPINION DEL ASESOR GRAL.DEL GOBIERNO DE LA PCIA.DE BS.AS., SOBRE LO HECHO POR EL DR.GERMAIN, PTE.HCD


Hagamos un poco de historia para poder comprender la situación que se está dando dentro del HCD, con motivo de las divergencias surgidas entre los concejales por la creación de nuevos bloques.
Debido al pedido de apertura de nuevos bloques con todos los elementos que un bloque necesita, material logístico, secretario del mismo, lugar físico, etc, se hizo una reunión informal entre los 10 concejales en la cual por 6 votos contra 4 (votos a favor: Baldini,DiPascuale,Vidauli,Paso,Lamas y Muriale, votos en contra: Porretti, Germain,Taurizano y Avila) se aprobó esa posición.
El Pte.de HCD efectuó consultas en el Tribunal de Cuentas Provincial y a la Asesoría General del Gobierno Provincial (cuya respuesta la ponemos a continuación). de los cuales recibe respuesta diferentes.
Del Tribunal que no se podía aprobar una erogación para el ejercicio -debido a la creación de los nuevos bloques- que produjera a priori un déficit tal cual lo prevee la LOM (ARTICULO 31°: (Texto según Ley 12.396) La formulación y aprobación del Presupuesto deberá ajustarse a un estricto equilibrio fiscal, no autorizándose gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento. Todo desvío en la ejecución del presupuesto requerirá la justificación pertinente ante el Organismo Competente del Poder Ejecutivo Provincial el que deberá expedirse de conformidad al procedimiento que establezca la reglamentación. La justificación a que se refiere este artículo, recaerá sobre el Funcionario que haya tenido a su cargo la responsabilidad de la ejecución presupuestaria de que se trate. NOTA: La Ley 12.396 establece la vigencia del artículo 59° desde el Ejercicio Financiero del año 1999), y la respuesta del Asesor los invitamos a leerla a continuación. En virtud de estas respuestas el presidente del HCD confecciona un decreto (el nº 2252/2012) ad referendum del HCD que habilita los bloques pero solamente hasta junio del corriente año, pues es hasta donde alcanzaría el presupuesto vigente que al momento es el mismo que el del año pasado.
Los funcionarios que transgreden la LOM se avienen a sufrir multas y otras yerbas por incumplimiento de la misma. El Decreto viene a trasparentar la posición de cada concejal de manera oficial los cuales al levantar la mano asumirán el consiguiente riesgo de multas y sanciones que eso conlleva.
Esto motivó la bronca de algunos, y hasta hubo movidas para cambiar al presidente del HCD.


Si bien su opinión no es vinculante -tal cual él lo especifica- el Dr.Saúl Julián Arcuri se expidió de lo realizado por el presidente del HCD de Pinamar, Dr.Alberto Germain, con respecto a la creación de nuevos bloques dentro del cuerpo deliberativo como esciciones de los ya existentes y elegidos por el pueblo pinamarense.
Esto dice el Dr.Arcuri en la parte más sustancial de la nota: "en base a lo dicho, esta Asesoría General de Gobierno es de opinión que no procede que luego de la proclamación oficial como integrantes de la lista de un determinado partido político, los concejales unilateralmente, alteren los sufragios obtenidos por cada una de las fuerzas que confrontaron en la elección municipal, pretendiendo conformar sendos nuesvos bloques"

Sobre la importancia de la palabra del Dr.Arcuri, la Dra.Fassanella -Asesora Letrada Municipal-, dijo:

La Dra.Fassanella opina del Dr.Arcuri -






Y FINALMENTE EL BOLETO LOCAL DE MONTEMAR VOLVIÓ A $3


Volvió el boleto local de Montemar a $3 el último jueves 16 de febrero, lástima que fue 51 días después, quién le devolverá a la gente el dinero gastado de más?
Cuando en diciembre -en una "rara" sesión ordinaria se aprobara el valor de $4, la empresa comenzó a cobrar el nuevo valor al día siguiente sin esperar la promulgación y publicación de lo resuelto, el Departamento Ejecutivo no solo miró al costado sino que lo avaló. Los abonos que debían ofrecerse "bien gracias", la publicidad de la existencia de los abonos que garantizaban un descuento del 15% sobre el valor de $4 que debía encarar la empresa "bien gracias"; cuando el Deliberante se dió cuenta de tantos errores resolvió anular el aumento, esta ordenanza fue al ejecutivo que se tomó los 10 días hábiles -límite que marca la Ley- para vetarla, haciéndole perder plata a la gente de Pinamar más careciente, demostrando una gran sensibilidad social; luego el HCD al tener la ordenanza vetada en su poder realizó una sesión extraordinaria que la reafirmó con la mayoría que exige la Ley Orgánica de las Municipalidades, y aquí el D.E. se tomó todo el tiempo del mundo y más, para hacerla cumplir, aduciendo que el "notificador" estaba ocupado.
Colofón de todo esto, la empresa logró el objetivo y sacó a turistas y pinamarenses un 33% más de dinero -que no correspondía- por trasladarse internamente en Pinamar durante toda la "alta temporada".
Debería haber responsables de esto, no lo piensa Ud. así?, se sancionará a la empresa Montemar con una multa ejemplar?

ELSA SHAW DE CANALE Y SU LECTURA DE ESTOS PRIMEROS 69 AÑOS DE PINAMAR



69 años de Pinamar - Elsa Shaw de Canale