"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 28 de junio de 2016

COMUNICADO DE PRO.PIN: PRO.PIN PARTICIPO DE LA IX CUMBRE DE COMUNICACION POLITICA


Nuestro concejal Martín Viotti participó de la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrolló los días 8, 9 y 10 de junio en la Universidad Católica en la Ciudad de Buenos Aires. A continuación nos cuenta de qué se trató este Evento y su percepción sobre la comunicación política en Pinamar.
- Martín, contanos un poco de qué se trató la Cumbre de Comunicación Política
La novena Cumbre Mundial de Comunicación Política fue un Congreso académico y profesional de referencia mundial y que congregó a los mejores especialistas que tienen que ver con la comunicación política. Fue un evento interdisciplinario que convocó a los máximos representantes académicos, consultores, investigadores, periodísticas y políticos con amplia experiencia en el tema y que aportaron una gran variedad de casos para analizar. Lo interesante de la cumbre fue la metodología que se utilizó para llevarla a cabo. Tuvo una amplia agenda de conferencias a cargo de especialistas de más de 25 países dónde se trabajaron diferentes ejes temáticos, como por ejemplo, la comunicación pública gubernamental, participación de los jóvenes en los movimientos sociales, manejo de imagen de los candidatos, la comunicación política y la democracia, liderazgo 2.0, el rol de la mujer en la política, entre otros temas de importancia.
- ¿Qué fue lo que te motivó a participar?
Yo había tomado conocimiento de esta cumbre hace algunos años y sentí que era necesario participar para fortalecer los conocimientos en cuanto a la comunicación para transmitir las acciones que realizamos desde PROPIN. Otro de los motivos que me motivó a participar fue el nivel de los expositores, por ejemplo, pude escuchar a asesores de Bill y Hillary Clinton, Hugo Chávez, entre una gran variedad de analistas. A su vez creo que necesitamos actualizarnos y estar en permanente contacto con este tipo de eventos para conocer las nuevas tendencias, porque en definitiva, es muy difícil generar propuestas de gobierno y llegar a la gente si se desconocen las nuevas herramientas de comunicación.

- A modo de cierre contanos tu opinión sobre el manejo de la comunicación política en nuestro territorio.
Cada vez más personas utilizan las redes sociales como medio de información, incluso lo veo en los mayores, por ejemplo en mi mamá, que comienzan a manejar los teléfonos y a utilizarlos como medio para informarse de lo que ocurre en el Concejo Deliberante, por ejemplo. En la cumbre tuve acceso a un análisis que demuestra que el rango de edad que va de 1 a 35 años en un 70% se informa a través de las redes sociales, mientras que las personas mayores de 55 años se informan a través de las redes sociales en un 10%, teniendo todavía como medio de información principal el papel o la televisión. En cuanto a las campañas electorales, creo que las redes sociales son una herramienta fundamental para poder llegar los ciudadanos, pero nunca se debe dejar de hablar y caminar junto a los vecinos. Desde PROPIN debemos mejorar y mucho nuestra comunicación porque podemos hacer mucho en el Concejo Deliberante pero si la gente no se entera, no sirve de nada. También es importante comunicar en forma sintética los temas pero que el resto de la información esté en un sitio web. Uno de los desafíos que tenemos por delante en PROPUESTA PINAMAR es trabajar en la comunicación política con el mayor profesionalismo posible y no dejar nada librado al azar porque se compite con grandes estructuras partidarias que naturalmente llevan una ventaja porque cuentan con importantes recursos económicos.  Igualmente estoy convencido que en PROPIN tenemos un gran equipo pero nada impide seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario