"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de junio de 2016

¿CUAL ES LA INTENCION DE PROPIN?


En los últimos días, distintos integrantes del oficialismo y el propio Intendente intentaron deslegitimar a PROPIN y poner en duda sus intenciones porque se solicitó una sesión Extraordinaria para que se brinden explicaciones sobre el traslado de una importante cantidad de arena fuera del Partido de Pinamar.
Ello demuestra que cuando no se tienen argumentos sólidos para enfrentar un conflicto muchas veces se ataca a las personas para intentar desviar la atención. Deslegitimar al otro con el objetivo de justificar una acción u omisión propia evidencia inseguridad para afrontar un problema. La intención de PROPUESTA PINAMAR es la misma de siempre: exigir que las cosas se hagan correctamente.
Lamentablemente todos los reclamos a diferentes funcionarios no obtuvieron la respuesta esperada en un tema tan delicado y el retiro indebido de arena del Frente Marítimo no se detuvo. Por ello, el objetivo de la convocatoria al Intendente y sus funcionarios es obtener las explicaciones pertinentes y lograr que se tomen las medidas necesarias para prevenir, controlar y remediar el traslado de arena fuera de nuestro Municipio que está a la vista de todos. Lejos de querer desestabilizar una gestión (cuestión que nunca ha hecho la agrupación) en cada ocasión se le ha manifestado al Intendente el apoyo para que tome las medidas que corresponda.
PROPIN desde sus orígenes se caracteriza por ser una oposición constructiva. Su forma de proceder siempre ha sido la misma sin importar quien ocupa el gobierno. Se garantiza la gobernabilidad dando herramientas al Ejecutivo para gestionar, se fiscaliza y controla la tarea de los funcionarios, se desarrolla proyectos propios, se apoya a otras agrupaciones políticas cuando las iniciativas benefician a la comunidad, se presentan alternativas superadoras a los proyectos originales y se marcan los errores para que sean corregidos.

Para que nadie tenga dudas sobre la intención de PROPIN es importante recordar su accionar en relación a exigir que las cosas se hagan correctamente y se cumpla con la ley en los siguiente temas: la utilización de fondos afectados para gastos corrientes, cobro ilegal de tasas por índice CAPBA, cobro ilegal de tasas sin autorización de mayores contribuyentes, incumplimiento del acceso a la función pública por concurso público, contratación de personal en comisión para dependencias provinciales, usurpaciones, venta ambulante ilegal, publicidad ilegal en la vía pública, uso de espacio público en forma ilegal, propaganda política ilegal, ruidos molestos de locales de expansión nocturna sin habilitación, deficiencias en el proyecto para la construcción de la planta depuradora, ruidos provenientes de publicidad realizada por avionetas en el frente marítimo, otorgamiento de tenencia precaria en forma irregular (balneario Soleil), instalación ilegal de antenas, desmantelamiento de las islas de recolección de residuos para reciclado, abandono de automóviles en la vía pública, falta de fiscalización en el horario de riego, incumplimiento de publicidad de los actos de gobierno, construcción de UTF sin respetar el pliego, venta de pirotecnia ilegal, robo de arena en la vía pública, incumplimiento de los contratos de diversas concesiones públicas (Montemar, Covelia, Terminal de Ómnibus, Balnearios), contrataciones en forma directa cuando correspondía licitación o concurso de precios (construcción lindera a la Secretaría de Turismo, servicios de agrimensor, servicios de hotel para policía, construcción de casillas en los ingresos), falta de ejecución de proyectos en el Presupuesto Participativo, falta de ejecución de obras pluviales, falta de ejecución de fondos afectados, desviaciones presupuestarias, falta de actualización de inventario municipal, entre otros temas abordados.
De lo expuesto se desprende que PROPIN siempre ha tenido un rol activo en el control del accionar del Departamento Ejecutivo ya sea impulsando iniciativas propias o acompañando a otros Bloques políticos en sus denuncias y pedidos de informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario