"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 28 de junio de 2016

CRECEMOS JUNTOS CON PROYECTOS PARA LOS VECINOS


La Plaza Bulevar de la Avenida Central de Ostende está a pasos de ser una realidad.
En ese sentido, mantuvimos una reunión con Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, y su equipo para analizar la situación de Pinamar en materia de obras públicas.
De la misma mano del Intendente Martín Yeza, presentamos una serie de propuestas y logramos la aprobación de un financiamiento de 16.5 millones de pesos para la revitalización del espacio público. A lo largo de 400 metros se van a mejorar las calles, la luminaria, las plazas y obras de agua corriente.
Además, Este proyecto de promoción social contempla la construcción de un espacio recreativo en la zona de Avenida Central entre Avenida España y Esparza, Ostende.
Sabemos que todavía hay muchos espacios por mejorar, pero estamos muy contentos de poder empezar a llevar soluciones concretas para cada barrio y poder hacer del espacio público un lugar más atractivo.

Aquí acercamos toda la información para que sepas de qué se trata la "Plaza Bulevar" que se viene para Ostende y todo el Partido de Pinamar:

Breve explicación del Barrio:



Se trata de uno de los sectores con mayor vulnerabilidad del Partido de Pinamar. Se encuentran cuatro complejos habitacionales que fueron construidos para familias numerosos de bajos recursos y con residencia permanente en la ciudad. En la zona habitan alrededor de 400 familias, con una antigüedad en el lugar de alrededor de 20 años.

El sector cuenta con los servicios de agua corriente, alumbrado público, gas natural, teléfono, transporte interurbano, las arterias principales son pavimentadas. En el resto se observa escasa iluminación. Cuenta con recolección de residuos

Cabe mencionar que a pocos metros se encuentra habitantes que poseen su vivienda o alquilan y no pertenecen a ningún Plan Habitacional, se trata por lo tanto de una zona con gran cantidad de población con necesidades insatisfechas.

En las inmediaciones se encuentran el CAPs de Ostende, un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria (Y próxima a inaugurarse, una Bibliotecas y Sociedad de Fomento de Ostende.

Actualmente existe en el lugar un playón que niños y adolescentes utilizan en forma recreativa y deportiva.

Descripción de la intervención:

Se plantea la ejecución de un parque lineal, bulevar, de dos cuadras de extensión sobre la Av Central. Desde la calle Esparza hasta la Av España. Precisamente la Av España es una vía principal de acceso al barrio que lo vincula con la Av. Victor Hugo y con la Av Intermedanos.

Esta obra contempla la provisión de materiales y mano de obra para la construcción y refacción de 6.598,33 m² en el boulevard de Av. Central entre Av. España y la calle Esparza en Ostende, Partido de Pinamar.

La necesidad de esta obra es la creación de un espacio público para cubrir las necesidades de la población en materia de seguridad, recreación, actividades culturales y deportes al aire libre.

Para cubrir estas necesidades se crearán:

En deporte: se restaurará un playón de hormigón que hoy se encuentra abandonado que podrá ser utilizado para desarrollar diferentes Deportes como Fútbol y Básquet, así mismo se colocarán mesas de Ping-Pong hechas en hormigón alisado para soportar los diferentes elementos climáticos, en cuanto a los ejercicios de fuerza esta contara con diferentes maquinas como bicicletas fijas, barras, bancos de abdominales, etc. dispuestas en un lugar especial que funcionará como un gimnasio al aire libre. Las plazas se encuentran atravesadas longitudinalmente por una bicisenda que conecta diferentes puntos del partido y en este sitio encontrará un lugar de descanso o un suplemento para el ejercicio de andar en bicicleta.

Cultura: contará con un pequeño centro donde se podrán desarrollar diferentes expresiones artísticas.
Esta área contará con sanitarios para hombre, mujer y discapacitados, estacionamiento y acceso por escalera y rampa para discapacitados ya que se encuentra a 45 cm de altura del nivel de suelo natural, para evitar en caso de fuertes tormentas que este lugar quede afectado por el agua. Módulos móviles que funcionarán como NIDO.

También contempla actividades para niños desarrollando un espacio de 593 m² con sectores de juegos para diferentes edades y capacidades, siendo estos inclusivos y con piso de caucho para proteger a los más chicos de accidentes o impactos.

La iluminación será con tecnología LED y estará dispuesta en caminos peatonales internos, vereda perimetral y se encontrarán en mayor cantidad en las áreas de juegos, deportes, seguridad.

En diferentes puntos de la totalidad del espacio se ubicarán bancos con tachos para basura e iluminación, para poder ser usados durante la noche.

Las calles que se encuentran en el perímetro serán mejoradas con polvo de piedra compactado, que es un material permeable el cual evitará acumulaciones de agua indeseadas, llevarán cordón cuneta en ambos lados de la misma para contener el material y fijar un límite entre el peatón y los autos.

Se incluye la forestación completa del área y la provisión de dos contenedores dobles que funcionarán como NIDO.

El Municipio aportará equipos técnicos y de desarrollo humano.

Nómina de trabajos a realizar

1. TRABAJOS PRELIMINARES:
1.1 Limpieza, desmonte y nivelación de los sectores a intervenir. Replanteo de obra.
1.2 Colocación del cartel de obra. Se colocarán dos carteles uno sobre cada avenida.
1.3 Cerco de obra, realizado con postes de madera y media sombra.

2. MOVIMIENTO DE TIERRA:
2.1 Excavación manual de bases para la colocación de luminaria peatonal
2.2 Excavación manual de plateas para la colocación de los juegos infantiles y de inclusión

3. SOLADOS: Se construirán distintos tipos de solados, en las distintas zonas del boulevard, como ser:
3.1 Solado de polvo de piedra: Nivelación de base. Colocación de film de polietileno. Colocación de capa de polvo de piedra.
3.2 Solado de pavimento articulado: Nivelación de base. Base de arena limpia y compactada. Colocación de pavimento articulado de 6 cm.
3.3 Solado de piedra partida: Nivelación de base. Colocación de film de polietileno. Colocación de capa de piedra partida.
3.4 Solado de cemento alisado: Nivelación de base. Encofrado, colocación de malla de Ø 4.2. Hormigón H21 de 10 cm de espesor. Juntas de dilatación cada 10 m. Terminación alisado.
3.5 Solado de caucho: Colocación sobre playón de juegos infantiles de pavimento de caucho de distintos colores, anti golpes.
3.6 Bicisenda de hormigón escobado: Nivelación de base. Encofrado, colocación de malla de Ø 4.2. Hormigón H21 de 10 cm de espesor. Juntas de dilatación cada 10 m. Terminación escobado.

4. CORDONES:
4.1 Cordón cuneta: Realizado con H30 de 60 x 30. Se construirá sobre el perímetro del boulevard y los frentes de las manzanas que dan sobre la intervención.
4.2 Cordón de retención: Realizado en H30 de 15x30 para contención de los solados de piedra partida, polvo de piedra y pavimento articulado. Y de 15 x 60 para contención del playón elevado de pavimento articulado.

5. CONSOLIDADO: Se realizará un consolidado de las calles perimetrales. Nivelación de la calzada. Trabajos de compactación de la calzada. Colocación de suelo seleccionado.

6. PARQUIZACIÓN: Nivelación y colocación de césped en los sectores comprendidos entre veredas. Para estos sectores se prevé la colocación de riego por aspersión, con un sistema de picos retráctiles. Perforación a primera napa con la correspondiente bomba de riego y tablero para su correcto funcionamiento.

7. LUMINARIAS: Se colocarán luminarias en los distintos sectores del bulevard, con tendido de cables subterráneos, construcción de dos pilares y conexión de energía eléctrica para los containers destinados a seguridad y cultura.
7.1 Sector playón deportivo: Se colocará iluminación con tecnología LED para alumbrado del playón deportivo, con columnas de altura.
7.2 Sector peatonal: Se colocarán artefactos de iluminación peatonal a lo largo de las veredas y bicisenda y en los espacios de juegos.

8. EQUIPAMIENTO URBANO: Se colocarán distintos tipos de equipamiento para uso de niños y adultos, para esparcimiento y actividades físicas y descanso.
8.1 Juegos para niños
8.2 Juegos integradores
8.3 Juegos biosaludables, para la práctica de actividad física
8.4 Bancos
8.5 Cestos de basura
8.6 Bicicleteros
8.7 Mesas para ping-pong
8.8 Postes para banners

9. REPARACIÓN DEL PLAYÓN DEPORTIVO:
9.1 Sobre la superficie existente se realizará una carpeta de nivelación para lograr una superficie apta para la práctica deportiva
9.2 Se construirán juntas de dilatación para evitar la rotura del playón
9.3 Demarcación del playón para el uso como cancha de básquet y cancha de fútbol
9.4 Colocación de arcos de fútbol y aros de básquet

10. VEGETACIÓN: Colocación de distintas especies arbóreas.

11. LIMPIEZA FINAL DE OBRA: La obra se entregará en perfecto estado de limpieza, sin restos de escombros ni suciedad provocada por la obra.
Las obras deberán ajustarse a lo indicado en las especificaciones técnicas y planos, cómputos y presupuestos que acompañan la documentación.
Para todos los trabajos descriptos el Contratista tendrá a su cargo el equipo y maquinaria adecuados para el montaje y construcción del trabajo previsto de acuerdo a las Especificaciones Técnicas de Buen Arte.
Se deberá cumplir estrictamente, con las disposiciones de carácter laboral, sindical, de obra social y provisional de todo el personal afectado a la obra, y especialmente el seguro obrero, que cubra a las personas que se desempeñan en la ejecución de los trabajos sus eventuales prórrogas y períodos de conservación.
También será responsable el Contratista de los daños que se puedan causar a terceros por la realización de los trabajos contratados, no reconociendo la Municipalidad de Pinamar reclamo alguno que efectúen terceros, siendo el contratista el único y exclusivo responsable.
Lo expresado implica la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil, estas coberturas deberán ser presentadas previas a la firma del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario