"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 25 de junio de 2016

"NI DESESTABILIZAR, NI DESTITUIR"


Esta mañana se sometió a tratamiento, en la sesión ordinaria correspondiente, el proyecto de pedido de informe al Intendente municipal, respecto del robo de arena del frente marítimo a partir de una denuncia penal realizada por el Concejal Gregorio Estanga.
En el punto anterior del orden del día, los ediles habían votado por unanimidad el proyecto de un pedido de informe sin la necesidad que el Intendente asista al Concejo.

Lamentablemente los votos del Interbloque Cambiemos, el concejal Ocampo y Dos Santos no acompañaron la iniciativa elevada por el bloque del FpV y ProPin. El doble voto de la presidencia permitió el pase a comisión del proyecto.
El concejal Estanga dijo: “Parece que soy irresponsable por pedir explicaciones de los más de 150 camiones que salieron de Pinamar en una semana”, la ironía se debió a la valoración del concejal Ventoso en oposición a la llamada interpelación. Y agregó: “Mi responsabilidad es proteger el recurso natural, el medio ambiente y que se respete el contenido de la Ordenanza. Creemos que es un gesto hacia la comunidad. Un punto de inflexión para que busquen dentro de su estructura si hubo complicidad, desconocimiento de la ordenanza, y/o las responsabilidades de los funcionarios”.

Lejos está, de los integrantes del bloque del frente para la Victoria, “la desestabilización y menos la destitución del intendente”.

Estanga hizo referencia a la implementación del Código de Minería que fija la ruta de traslado de la arena, la Ordenanza 4528 /14 que prohíbe el traslado del recurso fuera del Partido, la Ordenanza 4442/14 de Frente Marítimo, Ley 13.312 y sus modificaciones de las “Guías” creación - formas -caducidad y La Ley 11.723 “Integral del Medio Ambiente y Recursos Naturales”. Desde el 4 de abril que se inició el reordenamiento del frente marítimo, los camiones han salido del Partido de Pinamar con escombros y con arena de relleno de buena calidad, sin que el Gobierno municipal de cumpla con las leyes mencionadas. Por los expresado se pudo comprobar la falta de un plan estratégico, siendo que los distintos bloques del Concejo advirtieron a los funcionarios de este peligro.

Por otro lado, el concejal Galarza expuso la falta de cámaras en las salidas de las localidades de manera tal que no había manera de controlar la salida de los camiones, producto de la impericia del Coordinador de Seguridad, Añon Suarez. En cuanto a la responsabilidad de los funcionarios, el encargado de solucionar un problema que insumía solo 8000 pesos, fue recompensado con la reubicación en Gobierno Abierto.

No hay mal que por bien no venga. Queremos agradecer al vecino Ariel Peralta que gracias a su acompañamiento y la denuncia penal realizada por Estanga, el Gobierno municipal comenzó con el trabajo de fiscalización que debía haber realizada meses atrás.
Finalmente dejamos en claro que el bloque del Frente para la Victoria: No dejará librado la protección del recurso natural no renovable y el medio ambiento a los funcionarios de los gobierno de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario