"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de junio de 2016

SEVERAS MULTAS PARA EL ROBO DE ARENA


Enviamos un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante con la finalidad, entre otras modalidades, de elevar las multas para aquellos que incumplan con el tratamiento de arena en nuestras playas. La iniciativa, por decisión del Intendente Municipal Martín Yeza, tiene que ver con modificar las sumas irrisorias con que se multaba el mal uso en este tema concreto.

El propio Intendente se refirió al tema en su cuenta personal de Facebook de esta manera:
“Sabemos que desde hace muchos años el robo de arena es un problema. En la última semana detectamos movimientos vinculados a la arena que nos llevó a hacer el decomiso de 13 camiones de arena con sus respectivas actas.
El problema del que roba es que cuando el estado presiona más, también aumentan las maniobras evasivas. Le comunicamos a quienes están demoliendo balnearios que la arena sirva, o no sirva tendrá como destino dos puntos dentro de Pinamar: Predio de Ecología y el predio de Rawson y Mons. A eso se suma que junto a Madariaga estamos trabajando en tareas de fiscalización conjunta para evaluar cómo se han producido algunos de los últimos rellenos y nivelaciones y si se ha realizado con arena de Pinamar. Y por último, la aplicación máxima de sanciones. Queremos poner un punto final al robo de arena, el estado municipal a veces no llega a estar en todos lados, es por eso que la colaboración de la ciudadanía y el periodismo controlando y ayudándonos con información es clave”.

Además, el Ejecutivo avanzará en diferentes temas tendientes a generar seguridad en este y otros aspectos, generando también nuevos movimientos de fiscalización. Nuevamente la decisión es hacer cumplir la Ley con todo el rigor posible.
“Habría sido interesante modificar el código de faltas antes de solicitar una interpelación al Intendente, ahora necesitamos que el trabajo que ya venían realizando los concejales Urrisola y Ventoso se cristalice”, continuó el Intendente Yeza con respecto a la necesidad de colaboración pedida al HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario