"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 16 de junio de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TRABAJO DEL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto, la primera dio inicio con la lectura de algunas notas, para luego recibir al Sr. Ariel Peralta quien denunció el robo de arena. El vecino relató el recorrido de un camión con arena limpia sacada de la playa, asegurando que se documentó y denunció todo. Luego Estanga comentó que como el vecino se acercó al HCD, él lo acompañó y observando lo  que se denunciaba, se comunicó con el Secretario de Seguridad y con el Director de Tránsito, quien a su vez  informó que pararía el camión en la rotonda; y que tras detenerlo brevemente se le permitió sacar la arena del Partido, infringiendo las ordenanzas vigentes. Por otro lado, el edil comentó que la ordenanza fue modificada específicamente  para evitar esto, ya que tuvo como objetivo proteger el recurso previendo esta posibilidad de cara a las demoliciones, y que no se está cumpliendo; además que más allá de la cuestión de la arena, fallaron los funcionarios, tanto la Dirección de Frente Marítimo como el responsable del Observatorio de Frente Marítimo. La comisión decidió entonces accionar de dos maneras, por un lado realizar una nota para presentar por Presidencia y de esta manera convocar al Director de Frente Marítimo para notificarlo al respecto, mientras que en paralelo se solicitarán las copias de las denuncias realizadas y con ello abrir un expediente.


Luego se recibió a la responsable de Bromatología la Ing. Evelina Sangorrín para tratar el proyecto de ordenanza de control del agua. Ocampo comentó brevemente ante los presentes en qué consiste el proyecto. El Dr. Benítez acordó con algunos de los puntos principales como la generación de un laboratorio municipal para los análisis bromatológicos, sobre todo porque a la fecha los análisis bacteriológicos se hacen en Villa Gesell, dos veces por semana, remarcando esta necesidad. Se decidió entonces continuar con el tratamiento de este tema en las siguientes reuniones de comisión.

A continuación se recibió al Secretario de Salud y varios representantes médicos para tratar el proyecto de la carrera médica hospitalaria en la que están trabajando varios efectores de la salud. Ellos explicaron que dada la profesión y el nivel de responsabilidad de la carrera, solicitan separarse de la municipal. De esta manera se ordenaría y organizaría la labor médica dentro del hospital, ayudando la incorporación de nuevos ingresos. Dado que el proyecto es muy técnico, Brandalisio propuso trabajar en reuniones fuera de la comisión a la que cada bloque podría enviar un representante técnico para lograr avanzar en esta cuestión. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Presupuesto, la que dio inicio comienzo recibiendo a un vecino que reclama por el uso de la servidumbre de paso de parte del Estado para ubicar allí la traza pluvial. Se lo escuchó y se acordó seguir trabajando en el tema.

A continuación se trabajó en los expedientes que pasarán a archivo y aquellos que tendrán tratamiento en la próxima sesión. Una vez resueltos los expedientes, se comentó cómo será la mecánica de las reuniones informativas con los mayores contribuyentes y se acordó convocar al equipo de Hacienda para que participe de estos encuentros. Por otro lado se fueron presentando algunas cuestiones observadas en el proyecto, resaltando algunos temas como las tasas para los lotes baldíos, o la tasa variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario