"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 15 de junio de 2016

EL INTENDENTE DEBERA BRINDAR EXPLICACIONES EN EL CONCEJO


 Es evidente que la remodelación en el Frente Marítimo no se está haciendo como corresponde. Lo más grave es la falta de control del Estado en la extracción y traslado de arena. En este sentido desde el Bloque del FpV conjuntamente con el de  PROPIN   solicitarán la convocatoria a una Sesión Extraordinaria para que el Intendente y sus funcionarios brinden las explicaciones que corresponda en el Honorable Concejo Deliberante. A continuación adjuntamos el proyecto de Decreto elaborado en forma conjunta.

VISTO:El Expediente Interno Nº XXXX/XX, la ordenanza 4442/14 sobre reformulación del Frente Marítimo, la ordenanza sobre traslado de arena 4528/14 y el artículo 108 Inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
CONSIDERANDO:Que por la ordenanza 4528/14 se actualizó la anterior normativa que regulaba el movimiento y traslado de arena (Ordenanza 2571/00)con el objeto de proteger los recursos naturales y evitar daños ambientales irreversibles.
Que en diferentes oportunidades se informó a varios funcionarios del Departamento Ejecutivo sobre irregularidades en el proceso de demolición de las UTF en el Frente Marítimo.
Que en la reunión de Comisión de Planeamiento en fecha 24 de mayo de 2016 se le indicó al Director del Frente Marítimo que había quejas de los vecinos sobre el retiro de arena de la playa. El funcionario comentó que salvo que sean con exceso de cascotes el resto lo deben dejar en el lugar.
Que varios vecinos y algunos Concejales en las últimas semanas presenciaron en el Frente Marítimo cómo se cargaba arena en camiones y luego era transportada fuera del Municipio de Pinamar a un predio privado denominado “La Mansa”.
Que existe prueba fotográfica y audiovisual que corrobora que la cantidad de escombro en la arena por cada camión es mínima.
Que un inadecuado e insuficiente control en la reformulación del Frente Marítimo pone en riesgo el medio ambiente y la actividad turística de nuestro ciudad.
Que este Cuerpo ha realizado un gran esfuerzo para destrabar la renovación del Frente Marítimo pero es imperioso que se corrija el rumbo actual para evitar que este proceso afecte negativamente nuestro principal recurso natural.
Que el espíritu de este Cuerpo es que el Intendente tome las medidas necesarias para prevenir, controlar y remediar el traslado de arena fuera de nuestro Municipio que está a la vista de todos.

El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias sanciona el siguiente:
DECRETO
ARTICULO 1: Convócase a Sesión Extraordinaria a realizarse el día miércoles 29 de junio a las 17 horas al Sr. Intendente Municipal, Martín Yeza y los funcionarios que el Intendente determine responsables de las áreas involucradas, para suministrar un informe detallado de la situación actual de la reformulación del Frente Marítimo y los siguientes puntos:
Acciones de fiscalización de las demoliciones y transporte de escombros.
Lugares habilitados para depósito transitorio y final de escombros.
Medidas preventivas y procedimiento para la demolición de las UTF.
Acciones para remediar la extracción de arena y sanciones a los responsables.
ARTICULO 2: Notifíquese en forma urgente del presente Decreto al Departamento Ejecutivo.
ARTICULO 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial, cumplido, archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario