"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de junio de 2016

EL CONFLICTO CON EL MANEJO DE LA ARENA Y LA CERCANIA DE UNA INTERPELACION


Es lo que expresa el concejal y presidente del único vecinalismo con representación en el HCD tras las denuncias recibidas por un sugestivo movimiento de arena.

Mientras Propin va perfilándose como una oposición más definida las circunstancias favorecen esta actitud endurecida ante la coyuntura que deviene del proyecto presupuestario donde el valor del módulo. Una consecuencia de la modernización del frente marítimo, el desmanejo de grandes volúmenes de arena podría dar lugar a una interpelación al titular del ejecutivo.
¿Hoy estuvieron los mayores contribuyentes y además de hablar del presupuesto deben haber tocado otros temas?
-Sí, hoy se acercaron gran parte de los MC, la mayor parte de los concejales, el Secretario de Hacienda con su equipo. Más que del presupuesto se habló de la reforma del Código Tributario y los más de 30 artículos que plantea esta modificación del código para este año. Se trataron todos los temas, algunos tuvieron debates y otros no, y quedó el más importante el artículo que modifica el valor del módulo de 5.80 a 8, es decir casi un 38%, (37.9), eso para la próxima reunión y toda la modificación del código en relación a las antenas, a la implementación y la habilitación de antenas que entiendo que no va a traer debate, pero creo que se va a acompañar. Entonces quedaría lo del módulo para la próxima semana, que ahí sí va a tener que fundamentar lo que es el presupuesto, de por qué solicitan este incremento. Entiendo que la gran mayoría no está de acuerdo, el bloque de Propin no al menos, en la próxima semana lo explicará sobre todo para los mayores contribuyentes.
¿O sea que fue una jornada de debate?
-Si hoy eran más de 30 artículos, de los cuales algunos son modificaciones que no tienen mayor alcance, más que todo de corregir errores de formalismos y otros no, que trataban distintos tributos, imposiciones nuevas, uno por ejemplo que generó mucho debate era el de la libreta sanitaria de 10 módulos llevarlo a 40 módulos, eso sí generó un debate, sobre todo en los mc que explicaron que no lo veían coherente, porque termina siendo un incremento directo sobre el trabajador que es el que necesita la libreta sanitaria.

¿Más allá del presupuesto tomó protagonismo el tema del supuesto robo de arena?
-Se está trabajando con el bloque FpV debería ser una preocupación de todos, no sólo de dos bloques, no sé si robo es la palabra correcta pero sí desorganización y descontrol a la hora de hacer los retiros de las demoliciones de la playa. Acá estamos hablando de que se había autorizado a distintas empresas a hacer la disposición final de las demoliciones del lado de Madariaga, pero lo que hoy está pasando, lo que se está documentando y lo que todos los vecinos ven es que se ven las bateas llenas de arena y que algunas tienen alguna piedrita, alguna carretilla de piedra encima, pero el 95 % del camión es arena. Y no estamos hablando de un camión o dos camiones, estamos hablando de una cantidad incontable de camiones. Además se pudo ver en La Mansa la cordillera que habían hecho como acopio, hoy lo habían rebajado, armando el terraplén de bajada.
¿Cuál es su opinión personal al respecto?
-La verdad que, a mi criterio se trata de una falta de respeto a toda la comunidad y como que los vecinos, sobre todo los que viven enfrente de los balnearios están preocupados y todos los días llaman por la misma preocupación, porque ven como se cargan camiones con 100% de arena, entonces la verdad es que termina irritando hasta el más paciente. Esto no es como lo quieren hacer ver, esto no es para frenar el frente marítimo, muy por el contrario lo que estamos solicitando es que toda la reforma del Frente Marítimo continúe, pero eso sí que todo lo que sea retiro de arena lo dejemos en stand by, porque hoy al no haber control, al no haber fiscalización, los que están haciendo la mayoría es retiro de arena más que escombros, entonces se podría comenzar con las construcciones que es lo que más tiempo va a llevar y que cada balneario deje los escombros a un costado que se puedan controlar y fiscalizar y después de esto que se empiecen a hacer los retiros. A raíz de todo esto es que se termina haciendo una interpelación, que a veces suena feo pero es el camino institucional que lleva esto. Hoy se hizo el pedido para hacer una interpelación para fin de mes, para que el Intendente se acerque con los funcionarios responsables y nos explique, porque esto tampoco empezó ayer, esto hace más de un mes que distintos vecinos están haciendo denuncias, vienen y se acercan al Concejo Deliberante. Aparte cada reunión que hemos tenido con cada funcionarios le hemos trasladado esta inquietud de que se revierta esta situación, de que se estaban llevando camiones, que los acopios de arena seguían creciendo y bueno… no es el manejo correcto. Entonces hay que revertir la situación. Pinamar necesita en un montón de lados, la otra vez en una reunión con el Ing. Mendía le dijimos por qué toda esta arena que se están llevando afuera, por qué no la usamos en los loteos sociales que tienen una real necesidad de nivelar sus terrenos antes de ser entregados. Utilicemos inteligente y racionalmente este recurso que es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario