"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de junio de 2016

NUESTRA POLICIA LOCAL, CADA DIA MAS PRESENTE


Gracias a la rápida intervención de oficiales de la Policía Local, una vecina de Ostende salvó su vida. El hecho ocurrió el fin de semana pasado: Los oficiales Natalia Yessica Peralta Neri y Pablo Sebastián Paz de la Policía Local se encontraban realizando su ronda habitual en Ostende cuando reciben un terrible aviso, una mujer yacía en el piso con sus muñecas cortadas. Sin mediar un instante los dos se acercan al lugar para brindar su colaboración. Es allí que encuentran a esta mujer convulsionando y comienzan a realizarle el proceso de reanimación ya que, teniendo en cuenta la gravedad de la situación, no tuvieron otra opción que aplicar RCP en camino al Hospital Comunitario de Pinamar.
"Nuestra reacción fue instantánea pero estábamos preparados para una situación así, hemos hecho cursos de reanimación cardiopulmonar con profesionales y más allá de esto el trabajo de nuestra fuerza es estar cerca de la gente siempre" explicó la Oficial Peralta. "Estamos siempre ahí, tenemos que resolver estas cosas porque es nuestra función en las calles. Además somos de Pinamar y conocemos lo que necesitan nuestros vecinos. Cuando salió la posibilidad de anotarme y servir a la comunidad no lo pensé dos veces", sumó su opinión el Oficial Paz.
"La Policía Local trabaja de forma conjunta con las otras fuerzas, está muy bueno ir viendo cómo nos coordinamos. En este hecho puntual también acudieron en apoyo móviles de la comisaría de Ostende, Policía Federal, Policía de Provincia... realmente estamos muy contentos con la forma en que las cosas se están ordenando". concluyó Peralta.
El propio Intendente Martín Yeza se sumó al reconocimiento: “Quiero remarcar el trabajo de la Policía Local, trabajando coordinadamente con las comisarías, con la Guardia Urbana, aportando su trabajo en diversas cuestiones de cercanía con los vecinos, con gente de la zona que suma su presencia de la mejor forma. Ampliar el horario de trabajo y ​darle una real​ importancia a la Policía Local fue una de nuestras primeras decisiones de gobierno, nos entendieron y quiero reconocer el esfuerzo y la calidad de trabajo de los agentes y de Sergio Sucotti, el responsable de esta fuerza​".

No hay comentarios:

Publicar un comentario