"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 26 de junio de 2016

EL RESULTADO SOBRE: INTERPELACION SI O NO. ¿SERÁ UN PREANUNCIO DE LO QUE OCURRIRA EN LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTE?


El viernes pasado se llevó a cabo una Sesión Ordinaria del H.C.D. en cuyos puntos 8 y 9 del órden de día ponía sobre el tapete dos votaciones; en el 8 el pedido de informes al D.E. sobre el robo de arena verificado en los últimos días durante la reformulación del frente marítimo; mientras tanto en el punto 9 y por el mismo motivo se pedía la interpelación del Sr. Intendente Yeza.
Al abrirse el tratamiento del punto 8, practicamente se trataron simultaneamente este y el nuevo, pues los conceptos fueron esgrimidos para ambos puntos por los sectores en pugna por hacer prevalecer su posición.

El punto 8 salió sin ningún problema aprobado pero con un margen de días exagerado para la respuesta que debe dar el D.E., 20 días son demasiados aunque el sector que abonó por ello presento como argumento al Ministerio de Minería provincial para que diera su parecer al respecto, cuando para nosotros ya es lo suficientemente claro el hecho de dar cumplimiento a ordenanzas vigentes desde hace mucho tiempo en nuestro partido.

Para que Ud. entienda mejor de que estamos hablando, estos dos puntos (8 y 9) trataban sobre el robo de arena que se extraia de la playa con motivo de la demolición de los balnearios. Los involucrados son las empresas ITAR, DE VITO y 25 DE JUNIO a las que se les aplicó multas pero "demasiado tarde", las pagarán?
No todos los concejales participaron de este debate, en algunos momentos áspero y con algunas reflexiones altas de tono.
Por el oficialismo hubo una sola voz cantante -que habrió el debate- el concejal Lucas Ventoso, del espacio opositor el que desarrolló una posición más diferenciada fue el concejal Gregorio Estanga del FpV, que luego fue apoyado por la bancada de Pro.pin
Los votos adherentes a la posición oficialista emanaron de la otra mitad de los representantes del FpV, los concejales Juan Ocampo y Juan José Dos Santos, teniendo el primero una posición más cercana a la intermedia.

Ahora bien que significa interpelar a un intendente o funcionario, según el diccionario su significado es el siguiente: "Exigencia de explicaciones sobre un asunto, especialmente si se hace con autoridad o con derecho."
La diferencia entre interpelación y pedido de informes, cual es?, la segunda se puede hacer por escrito o de manera personal ante los concejales en una reunión informal, y que si bien puede servir como un antecedente por sensaciones, formalmente no lo es. En la primera, el plenario del HCD se reúne oficialmente, se toma la grabación de la sesión, se la filma, y es un elemento de "prueba" en el supuesto caso que la situación lo amerite.
Haciendo una burda comparación algunos concejales defendían la no interpelación diciendo que se limaría el poder del intendente, los otros aseguraban que el dar respuestas correctas y ejercer acciones que separen a los responsables de esta irregularidad, produciría lo contrario, es decir lo fortalecería.
Hablar de si una interpelación a seis meses de asumido el gobierno no sería conveniente, por la imagen que se daría al exteriór de Pinamar; comparémoslo con un penal en un partido de futbol al minuto de comenzado, se cobra o no se cobra?
Finalmente triunfó la posición de no interpelarlo. La votación fue 7 votos porque si y 7 votos porque no, el desempate por la no interpelación fue dado por la presidente del cuerpo, la concejal Mercedes Taurizano.

Será este un anuncio de lo que sucederá con el tratamiento del Código Tributario, creo que no pues en reportajes hechos en nuestro programa "DE REGRESO" por RadioMed 95.3, tanto Dos Santos como Ocampo no estaban de acuerdo con el aumento que pretende el D.E.
Este tratamiento comienza el Lunes 27 de junio a las 11 hs., es bueno que Ud. de su presente al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario