"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 24 de junio de 2016

RESULTADO DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA, EL DIA 24 DE JUNIO DE 2016

Última sesión ordinaria de Junio

En la mañana de hoy se realizó una sesión ordinaria más en el HCD, el que comenzó con el pedido sobre tablas del uso de la banca del vecino de parte de Gastón Caminata, que estaba autorizado por la Comisión de Legales pero no se había incorporando al orden del día. La moción fue aprobada por unanimidad, por lo que se invitó al peticionante a hacer uso de la banca de vecino.

A continuación se continuó con el orden del día, comenzando con la Lectura y Aprobación Actas: Especial 19/05/16, Ordinaria 27/5/16, el que fue aprobado por unanimidad.

Luego dio inicio el debate sobre los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales

2. Expediente Nº 4123-1289/16 C-1 - Mayores Contribuyentes. Listado. Remisión de Expediente. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad

3. Expediente Nº 4123-2197/07 C-2 A-4 - Convenio de Asistencia Técnica. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

4. Expediente Interno N° 1909/14 - Ojo de las Artes. Di Francesco Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

5. Expediente Interno N° 1722/13 - Comunicación Informe Venta Ilegal Arena. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

6. Expediente Interno Nº 1999/16 - Programa de Cooperación y Asistencia a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

7. Expediente Nº 4123-644/00 y C-3 - Extensión plazo concesión Calp. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

8. Expediente Interno N° 2054/16 – Bloque FpV – Gregorio Estanga – Robo de arena en el marco de la restructuración de Frente Marítimo.  Proyecto de comunicación. En este punto Ventoso  planteó que es procedente solicitar este informe, que no hay dudas de que esos camiones con arena salieron, pero hay que darle la posibilidad al Intendente de dar a conocer su intención en relación a este tema sin la interpelación con todo lo que implica  esta herramienta. Si no toma las medidas correspondientes, entonces sí se pedirá la interpelación. Por esto mocionó el pase a comisión del punto siguiente. Ocampo también fue de la partida, acompañando la comunicación y solicitando que además habría que llamar a los funcionarios a las mesas de trabajo y si no se resuelven las dudas, entonces sí, votar la interpelación. El punto fue sometido a votación, el que fue aprobado por unanimidad.

9. Expediente Interno Nº 2054/16 - Bloque FpV – Gregorio Estanga – Robo de arena en el marco de la restructuración de Frente Marítimo. Proyecto de decreto. Tal y como había anticipado, Ventoso mocionó el pase a comisión de este punto hasta recibir el informe solicitado en el punto anterior; mientras que Estanga planteó la necesidad de la interpelación, aclarando que tal vez el valor de la arena no debe tener hoy el mismo valor que antes, sobre todo teniendo en cuenta que la modificación de la ordenanza que impide el retiro de arena del Partido fue diseñado por el bloque radical. Por otro lado explicó que no pretenden que se trabe el reordenamiento del Frente Marítimo pero se sigue trasladando arena por parte de varias empresas, por lo que siguió pidiendo la interpelación sin ánimos destituyentes, y en todo caso si un funcionario no está cumpliendo, que lo separe de su cargo.

Luego Santini también pidió la palabra, dando lectura a actas de sesiones en las que se aprobaron las interpelaciones, en las que se aseguraba que no se trataba de algo negativo, que solo se trataba de pedir explicaciones sin la intención de destituir a nadie. En respuesta, Ventoso se refirió a Santini planteando que jamás ha denunciado en todos los casos mencionados, que hoy no se está encubriendo a nadie, sólo se da tiempo al Intendente para que responda y si no lo hace, se pedirá la interpelación. Dos Santos en cambio apuntó a los pasos necesarios, “nadie está se niega a una interpelación pero es necesario primero pedir informes”. Acosta (reemplazando Atencio) pidió culminar con esto para darle punto final y no ingresar en una “agonía política” en la que sólo se hable de este tema. Tras esto se sometió a votación la moción del pase a comisión, la que fue aprobada, con el uso del doble voto de la presidencia, por siete votos positivos (Taurizano, De Vito, Apolonio, Ventoso, Urrizola, Dos Santos y Ocampo) y los negativos de los bloques Propin y FpV.

Con la aclaración de que el punto siguiente correspondía a la comisión de salud, se dio lectura. 10. Expediente Interno Nº 2055/16 – Solicitud de licencia de remis. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con las ausencias temporales de Viotti y Acosta.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas

11. Expediente Nº 4123-0787/2016 C-1 - Homologación - Materiales descartables - Hospital. Homologación de Decreto. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Acosta.

12. Expediente Nº 4123-0018/1992 C-2 y C-3 - Parroquia. Eximición de Pago. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Acosta.

13. Expediente Interno Nº 1536/12 - Veteranos de Guerra. Muestra. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

14. Expediente Interno Nº 1804/14 - Organigrama. Administración Pública Municipal. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

15. Expediente Interno Nº 2012/16 - Audiencia Pública. Presupuesto. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

16. Expediente Interno Nº 1813/14 - Telpin Ltda. Reclamo. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

17. Expediente N° 4123-1255/13 C-1(que se encuentra en el DE) - Comunicación Pauta Publicitaria. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

18. Expediente Nº 4123-0889/14 C-1 y C-2 - Comunicación Pluviales. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Finalmente se trataron los expedientes de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción:
19. Expediente Nº 4123-0246/16 C-1 – Convenio de colaboración recíproca con Municipalidad de Vicente López. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad

20. Expediente Nº 4123-2066/14 C-1 Anexo I – Evento Pinamar Short y Half Triatlón. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

21. Expediente Nº 4123-0383/00 y C-4 - APAU Inscripción de entidad de bien público. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 12:20 hs. finalizó la sesión del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario