"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 14 de junio de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y DE LEGALES DEL HCD


Este martes las actividades comenzaron con la comisión de Planeamiento la que dio inicio con el tratamiento del expediente 4123-3135/11, Cámara de Comercio de Ostende, y la nota Nº1026 de la misma institución en la que ratifica su intención de aceptar la denominación de una plaza con el nombre de Ostende y su ambición de establecer allí un espacio abierto ferial bajo su administración junto al Municipio. En este punto se debatió sobre la postura de la Cámara, en la que surgieron visiones disímiles y por lo que se definió convocar a representantes de la Cámara para aclarar posturas.

Luego se trabajó en el expediente HCD-2053/16, Tarifas sociales para clubes, otro expediente pasado a comisión en la última sesión, tema en que nuevamente se generó el debate, en el que se intentó alcanzar un consenso entre los dos proyectos presentados, una vez alcanzada esta meta, se decidió su pase a la próxima sesión.


A continuación se trató la cuestión de los pedidos de comodatos, y a pedido de Santini, Urrizola comentó que habiéndose comunicado con la Secretaria de Planeamiento, sólo quedarían la colectividad peruana y el Museo Histórico, ambas con ubicaciones otorgadas pero que deben modificarse. Por eso propuso realizar un proyecto de ordenanza que establezca que los REC (Reserva de Espacio Complementario) sólo podrán ser usados para usos municipales, pero claro luego de otorgarle a la colectividad peruana y al Museo. Galarza comentó estar de acuerdo con el proyecto de un centro comunitario habilitado para todas las colectividades. Se dio lectura al proyecto de ordenanza, el que incluye además que cualquier REC que no admita un uso del Estado se venda, ya que por otro lado, Urrizola volvió a comentar la propuesta de un  centro cultural y un centro cívico, por lo que la venta de esos REC podría subvencionar parte de la propuesta.

Luego se comentó la idea del Ejecutivo de generar un Concurso Nacional de Ideas y Proyectos para la Av. Del Mar, para que éste (que tiene un proceso lento y tedioso) se desarrolle mientras se concretan las obras tanto de las UTF como las obras pluviales. Por otro lado, se presentó el Director de Planeamiento y Frente Marítimo, quien se acercó en función de un conflicto suscitado con dos Unidades Turísticas Fiscales, a raíz del estacionamiento y la propuesta de su titular en función de esto. En este punto, los concejales plantearon que esta consulta es de características informales, puesto que cualquier decisión que se tome aquí, debería pasar por sesión. Por otro lado, informalmente entonces, Estanga entonces recordó dos sectores cercanos que podrían ser variables de estacionamientos públicos, organizados por la Municipalidad. Para cerrar la comisión se dejó en claro que esta consulta fue de carácter absolutamente informal y la Dirección tomará su decisión por cuenta propia.

Luego se dio lugar a la comisión de Legales, la que dio inicio recibiendo al Sr. Flavio Di Francesco en función del expediente HCD-1909/14, Ojo de las Artes Habilitación, dado que el espacio es hoy utilizado con otro propósito el expediente se enviará a archivo pero previamente se decidió informar al solicitante. Se lo escuchó, así como su derrotero en el tema y se planteó que se está trabajando en una ordenanza de Centros Culturales y por otro lado en el hecho de que el cuadro de usos esta desactualizado.

A continuación y en función del expediente HCD-1946/15 – Investigación de construcción frente a la Terminal de Ómnibus, los concejales abajo firmantes constatan que hasta la fecha en la página web: pinoamarillo.com.ar figura como dirección de la empresa Berro Madero/Somaloma/Lafferriere - Arquitectura en Madera, la Av. Bunge frente a la Terminal Micros Pinamar. Por lo que queda asentado que continúa la actividad comercial allí, y por eso solicitan que el Departamento Ejecutivo actúe en consecuencia. De esta manera se da por terminada las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario