"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 11 de junio de 2016

PEQUEÑAS BIBLIOTECAS GRATUITAS PARA PINAMAR


La secretaría de Educación de Pinamar, la Cooperativa Reciclando Conciencia y las Bibliotecas Populares de Pinamar y Ostende se juntan para propiciar algo especial con el apoyo del Intendente Martín Yeza. Cuatro instituciones que se unen para firmar el convenio que promueve un proyecto creado por Reciclando Conciencia: "Pequeñas Bibliotecas Gratuitas", con material reciclado la cooperativa realiza pequeñas casas que se pueden utilizar para colocar libros y adaptarlas al estilo biblioteca.
Estas bibliotecas podrán estar ubicadas en lugares públicos, comenzando por las instalaciones de la secretaría de Educación de Pinamar. Todos los que quieran participar en el proyecto pueden llevarse algún libro con el compromiso de devolverlo o traer nuevos libros. Un compromiso con la cultura y la educación que invita a toda la comunidad a participar.


El convenio se firma en los términos que a continuación se consignan:

Implementación del programa: “Pequeñas Bibliotecas Gratuitas,” que consiste en ofrecer gratuitamente libros a la comunidad. La modalidad será llevar uno y luego devolverlo en buenas condiciones de uso.
La Cooperativa Reciclando Conciencia aportará a este proyecto “La Biblioteca” que contendrá los libros. Dicha “Biblioteca”, propiedad de la Cooperativa mencionada, estará realizada con material reciclado.
Las Bibliotecas Populares del Partido de Pinamar donarán libros -con variedad temática, destinados a públicos de diferentes edades- que seleccionarán según su mejor criterio. También se invitará a las Instituciones y a la comunidad toda a donar libros.
“Las Bibliotecas” se instalarán en el ámbito de la Secretaría de Educación y otras dependencias municipales.
Periódicamente, las partes firmantes del presente convenio, evaluarán los logros del proyecto, para su retroalimentación.
Las acciones enmarcadas en el presente convenio, serán de carácter gratuito para todas las partes intervinientes, sin demandar erogación económica alguna.
Antecedentes:

Breve reseña histórica: En Pinamar, el matrimonio González (Bernardo y Griselda) domiciliados en la calle Lenguado, entre Júpiter y Totoras, fueron los primeros en colocar una Biblioteca en el cerco de su casa. La idea surge como inquietud de su hija Virginia, quien reside en EE.UU.
Las Bibliotecas Populares y las Bibliotecas Escolares realizan “sueltas periódicas”.
Objetivos generales:

Fomentar “el amor por la lectura”, mediante el intercambio de libros.
Promover la alfabetización.
Construir un sentido de comunidad al compartir habilidades y sabiduría de generación en generación.
Adecuación del proyecto a nuestra comunidad :

Partiendo de la idea central del proyecto, se formulan los siguientes objetivos:

Concientizar acerca del valor de la recuperación de los materiales y recirculación de los libros.
Incentivar la formación de niños y adultos como lectores, brindándoles un vínculo directo con los libros.
Acercar obras de calidad literaria para enriquecer el mundo cultural de los lectores.
Presentar un espacio dinámico en el que se renueve el material, para que el entusiasmo permanezca al encontrar novedades literarias.
Valorar y respetar objetos pertenecientes a la comunidad.
Asumir actitudes solidarias, incorporando el sentido de ser parte del “mundo compartido”.
Construir y propiciar situaciones de equidad en igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario