"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 2 de mayo de 2018

AUMENTO DEL 15% EN LOS FONDOS DESTINADOS AL S.A.E.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy que a partir de mayo aumentará un 15% el dinero destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE), por lo que cada almuerzo ahora será de 18,85 pesos por chico, y el desayuno y merienda pasará a 11,85, lo que implicará una inversión de la Provincia de 5.244 millones de pesos para este año, cuando al inicio de su gestión los montos destinados eran de 6,30 pesos y 3,90 respectivamente.

Cabe destacar que a partir de este año se universalizó el SAE para que todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda, por lo que se sumaron 224 establecimientos -de las cuales el 61% representa un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7. 035 que ya recibían el servicio y casi 83 mil nuevos niños.

Según se adelantó, el gobierno bonaerense continúa con los controles y auditorias para que la inversión realizada en el SAE se traduzca en el desayuno, almuerzo y/o merienda de 1, 7 millones de chicos que actualmente están cubiertos con este plan.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE), cuenta con tres prestaciones destinadas a los distintos establecimientos del Partido de Pinamar:

 DMC (desayuno y merienda completa): Lo reciben un total de 3797 niños/as y adolescentes que asisten a todos los Jardines, Escuelas Primarias y Secundaria Nº3 y está conformado por un componente líquido (leche con cacao, infusión con leche, yogurt) haciendo hincapié en la importancia de incorporar lácteos como fuente de calcio y vitaminas; y un sólido (pan con queso fresco, tostadas con manteca y mermelada, barra de cereales, frutas, galletitas.

Almuerzo: Para 803 niños/as en Escuela Primaria 1, 2, 3,4; Escuela Especial 501, establecimientos que cuentan con cocina y mobiliario para realizar las preparaciones. Contamos con 2 (dos) opciones:  Una de verano (enero, febrero, marzo y abril),donde se incorporaron diversas preparaciones como ser tarta de jamón y queso, ensaladas varias (tomate y lechuga, zanahoria, huevo, fideos cortos, arvejas, etc), salpicón de carne, de pollo, milanesas; y otra de invierno (desde mayo a septiembre) con milanesas y puré mixto, pollo con ensalada de arroz, arvejas y choclo, pastel de pollo con puré de zapallo, guisados de legumbres (lentejas), de fideos cortos con verduras, albondigas al horno con zanahorias y batatas ,entre otros. Los menú tienen una modalidad quincenal y cada uno está acompañado de pan y postres que varían entre frutas, gelatina con fruta y flan.

También hay opcionales para distintos eventos escolares, por ejemplo, pizza con queso y huevo.
Modalidad doble (igual almuerzo), Escuela Técnica Nº 1 y Secundaria Nº2.

Las cantidades de alimentos están calculadas según edad y requerimiento nutricional necesario para el adecuado aporte de nutrientes según los niños/as y adolescentes que los reciben.
Anteriormente, el SAE era gestionado a través de transferencias económicas al Consejo Escolar de cada municipio, que era responsable de contratar a los proveedores de alimentos y de determinar los cupos de cada establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario