"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 4 de mayo de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTOS EN EL HCD

02 de mayo del 2018

Comenzando esta semana corta se realizaron los comisiones habituales del día miércoles, comenzando con la de legales, la que se abocó inicialmente con la remisión de expedientes al ejecutivo y pases a archivo de los expedientes internos ya resueltos.
En relación con el expediente interno 4123-2172/17 - Día de la memoria, se evalúa la posibilidad de generar una fecha para el HCD en este sentido, o analizar qué actividades podrían organizarse para que no quede en letra muerta, por lo que el presidente de la comisión se comunicará con la solicitante para conversar sobre el tema.
A continuación se dio lectura a la nota 1683 de CALP pretensión anulatoria contra Municipalidad de Pinamar, la que se remitirá al ejecutivo por presidencia. De la nota 1684 Genneia, se decide adjuntar al expediente correspondiente y hacer un proyecto de comunicación en el que se solicite al DE informe si la empresa cumplió con los requerimientos impuestos en la ordenanza 4722/16.
Para cerrar se dio lectura a varias notas, dando luego espacio a la comisión de presupuesto, la que dio inicio con el pedido de sesión especial para el 24/05 09 hs. para someter a tratamiento la rendición de cuentas (expediente 4123-0937/18)
Después se leyó la nota 1688, ingresada por Bermúdez con documentación sobre las donaciones recibidas en el Hospital, lo mismo con la nota 1690, se comentan los datos incorporados y la falta de documentación. Urrizola plantea además que cuando la donación es de un proveedor, puede darse a mala interpretación, por lo que propone hablar con Hacienda para establecer un mecanismo a implementar en esos casos (expediente 4123-0350/18, expediente 4123-0349/18, expediente 4123-0182/18)
Luego se trataron varios expedientes que se resolverán en la sesión del 18/05 y se puso en debate el expediente interno 4123-2186/18 - consultas al HTC 2018, que se refiere al congelamiento de los salarios de la planta política del HCD, el que había quedado pendiente su análisis de parte de cada bloque.  Estanga plantea que el proyecto no es una solución a la problemática y que cada edil tiene derecho a tener sus actualizaciones, porque son tan trabajadores como aquellos que ejercen cualquier otra profesión u oficio, y que en en todo caso, depende en cada caso el cómo ejerce esa función.  Que por otro lado aún no se resuelven otras cuestiones como la arena, el estacionamiento medido, alguna tasa ecológica con los que alquilan UTV/ATV, es decir generar propuestas para que se recaude más. Desde Propin se plantea que si no se va a acompañar que exista la voluntad de presentar otras propuestas, en relación con el tema. Dado que no hubo acuerdos, este tema seguirá en tratamiento.
En relación con el expediente 4123-0937/18 - rendición de cuentas se propone realizar dos proyectos para la sesión especial solicitada. Con esto, se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario