"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 14 de abril de 2018

ARGENTINA Y FRANCIA JUNTOS EN LA REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO EN EDUCACION DEL G20


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par francés, Jean-Michel Blanquer,  encabezaron la Reunión del Grupo de Trabajo en Educación (GTE) del G20, organizada por la cartera educativa nacional en el marco de la Presidencia Argentina 2018 del bloque. Ambos funcionarios reflexionaron sobre los desafíos del financiamiento de la Educación en el ámbito global.

Durante el encuentro, Finocchiaro expresó: “Con el fin de desarrollar una efectiva política educativa de habilidades para el futuro, resulta fundamental promover una inversión eficiente para una educación inclusiva y de calidad”.

Y agregó: “Esto implica una profunda articulación del presupuesto educativo con la planificación estratégica de la política pública y velar por la eficacia y la eficiencia de la inversión que cada uno de nuestros gobiernos destina. Es necesario optimizar los recursos basándonos en una planificación acorde que permita potenciarlos”.

Por su parte,  el ministro de Educación de Francia saludó la iniciativa argentina de crear un lugar especial para tratar el tema de la educación dentro del G20. Insistió sobre el papel que tiene que desempeñar la educación en un mundo que está cambiando profunda y particularmente con la revolución digital. La educación es el primer lugar donde se debería invertir tanto a nivel doméstico como mundial. En este sentido, pocos meses atrás, el presidente francés, Emmanuel Macron, aportó todo su apoyo al Global Partnership for Education (GPE), en Dakar.

Blanquer añadió que la primaria es el eje central de las reformas en Francia, porque para tener una sociedad justa e inclusiva es ahí donde se debe invertir y concentrar los esfuerzos. Es la razón por la cual Francia bajará la edad de enseñanza obligatoria de 6 a 3 años en el próximo año escolar (septiembre de 2019).

La Primera Reunión del GTE – que consta de dos sesiones-  se desarrolla en el CCK, haciendo foco en dos temáticas principales: habilidades para el futuro, y  financiamiento internacional de la educación. Se prevé una segunda instancia de encuentro del Grupo antes de la Reunión de Ministros de Educación del G20, que se celebrará en septiembre en la ciudad de Mendoza.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario