"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de abril de 2018

MAS BECAS PARA LOS DEPORTISTAS DE PINAMAR


Por segundo año consecutivo, desde la Secretaría de Deportes lanzamos las becas para deportistas que estén representando a Pinamar. El año pasado entregamos becas a 60 chicos que compitieron a nivel nacional y provincial y deportistas en desarrollo y este año sumaremos más apoyo.

Esta iniciativa busca promover y estimular a los deportistas a mejorar su rendimiento y posibilitar que el cumplimiento de los objetivos sirva de motivación para que se inicien y desarrollen en la práctica deportiva.
El programa de becas implica un apoyo económico y un servicio médico integrado por un equipo interdisciplinario: Médico deportólogo, nutricionista y Profesor Educación física para realizar seguimientos y controles durante el año de competencia.

Este año se otorgarán 70 becas con una duración de 6 a 9 meses para deportistas que estén transitando estudios en una institución pública o privada subvencionada por el estado.

Tendremos tres tipos de becas: 

Nivel  A: Atletas que estén dentro de los 5 primeros del ranking nacional de su deporte, o que hayan salido entre los 5 primeros dentro del campeonato nacional, correspondiente al calendario de su federación deportiva. 1600 pesos mensuales. Atletas 2017 que tuvieron esta beca: Bianca Oliva (Tenis de mesa, 3er puesto Challenger Nacional), Lucas Toledo y Tobias Romero (Levantamiento de Pesas Paralímpico, primeros puestos torneo nacional).

Nivel B: Atletas que estén dentro de los 3 primeros del ranking Provincial de su deporte, o que hayan salido entre los 3 primeros dentro del campeonato Provincial, correspondiente al calendario de su federación deportiva. 1200 pesos mensuales. Atletas 2017 que recibieron la beca: Daiana Aguirre (Gimnasia Artística,1er puesto provincial), Lautaro Soriano (Taekwondo, 3ero provincial bonaerense), Benjamín Martinez (Taekwondo), Matero Muraglia (Taekwondo), Micaela Davis (Gimnasia), Agustina Correa (Atletismo), Valentina Rivero (Atletismo), Sebastián Corral (Patin, primer puesto selectivo nacional Cat 3C).

Nivel C: Desarrollo deportivo, destinado a atletas que se inician en el deporte y tienen proyección en el mismo, entre 1 y 2 años de entrenamiento previo, para obtener esta beca su entrenador debe presentar un informe detallando las características del atleta, objetivos, expectativas etc. 800 pesos mensuales. Atletas 2017 que recibieron la beca: Abril Paz (Patín), Melisa Ferreyra (Natación), Francisco Carabajal (Natación, 2do puesto Juegos Bonaerenses), Florencia Gentilli (Natación, tercer puesto Juegos Bonaerenses), Fernando Juchani (Atletismo), Azul Vertiero (Patín).

En cuanto al acompañamiento de equipo, el médico deportólogo realiza toda la historia clínica del atleta y mediciones antropométricas buscando el detalle perfecto de sus cualidades físicas para mejorar su rendimiento deportivo, Dr. Alan Rizzuti. El licenciado en Nutrición, Lic. Emiliano Granier, entrevista a los padres y al atleta y brinda un plan alimenticio de acuerdo a las necesidades propias de cada atleta. A su vez, el profesor de Educación física, brindará dos veces por semana entrenamientos funcionales y entrenamientos del desarrollo de la fuerza en el Polideportivo para aquellos atletas que lo necesiten, con previa autorización de sus entrenadores.

Requisitos:
- Residencia en el partido de Pinamar.
- Estar transitando estudios en una institución pública o privada subvencionada por el estado. Certificado de alumno regular y no adeudar materias previas de años anteriores.
- Edades: a partir de los 6 años en adelante.
- Representar a Pinamar en competencias oficiales, a nivel regional, provincial, nacional o internacional.-
- Aceptar la reglamentación del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario