"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 21 de abril de 2018

BARRERA SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DE NACUS: "EL LUNES SI O SI LA EMPRESA TIENE QUE ESTAR PRESTANDO EL SERVICIO ESCOLAR"


21-04-2018 El intendente habló anoche sobre el fallido inicio de la empresa concesionario del servicio de transporte publico. Se refirió a los dos factores: La falta de herramientas por parte de NACUS y la protesta de la UTA.
El servicio de transporte de pasajeros no comenzó ayer, 20 de abril, tal  como estaba pactado en el contrato firmado entre la empresa y el municipio. Puntualmente fue por dos factores. El primero, porque la empresa no tiene ni la cantidad de colectivos, ni el servicio de cobro, ni el personal para hacerlo. El segundo, porque los ex choferes del Último Querandi, que aun no han sido contratados por la empresa (tal como lo exige el contrato de concesión) bloquearon la salida de los pocos colectivos que tiene la empresa e impidieron que realicen dos turnos del servicio de transporte escolar.

Anoche, el intendente habló via telefónica con el Reporter2. Entrevistado por los periodistas Ricardo Arkader y Martin Brocos, Barrera confirmó que en horas de la tarde se comunicó con la empresa. Sobre el incumplimiento sobre el transporte para los menores hacia los colegios, dijo: “en eso vamos a ser muy estrictos, el lunes si o si la empresa tiene que estar prestando el servicio escolar”, y agregó sobre lo hablado con los empresarios: “me manifestaron que no pudieron prestar este servicio porque los choferes del Querandi se lo impidieron”.

Sobre la “antigüedad”, uno de los puntos que negocia la empresa con los choferes, el jefe comuna dijo que ese punto se puede llegar a arreglar desde el punto de vista político, pero “eso es materia de negociación con los trabajadores y acá (al municipio) no vino ninguno”.

Barrera criticó a los trabajadores: “No puede ser que cuatro personas paralice el servicio”, y adelantó: “vamos a seguir en nuestra postura, no nos van torcer el brazo.

El intendente habló también desde el punto judicia y comentó: “vamos a ir al juzgado Federal, vamos a ampliar la denuncia contra el Querandi”, y deslizó que “los abogados de la UTA son los mismos que la empresa”. “Acá hay una clara intensión de que la empresa no desarrolle su tarea”, lanzó Barrera y agregó: “Acá hay una clara intensión de que el transporte no funcione y eso no lo vamos a permitir”.

Consultado sobre los meses caídos que reclaman los choferes y la posibilidad que el gobierno que el encabeza aporte el dinero para destrabar el conflicto, fue tajante al señal: “la municipalidad no tiene responsabilidad de los salarios caídos” y recomendó que “la UTA pida la quiebra de la empresa de Gustavo Pereyra”.

Lejos de hablar de quitarle la concesión a NACUS por la cantidad de incumplimientos que tuvo en el primer día, Barrera justificó que la empresa no tiene las herramientas aun para prestar el servicio. Los periodistas lo consultaron sobre cuando realmente va a empezar el servicio de transporte público de pasajeros, a lo que el intendente no tuvo respuesta y solo se limitó a decir que: “La empresa ya tiene un programa para ir avanzando en este sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario