"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 20 de abril de 2018

RESOLUCIONES DE LA PRIMERA SESION ORDINARIA DEL 2018

20 de abril del 2018

.En la mañana de hoy se reunieron los concejales para dar tratamiento a la primera sesión ordinaria del 2018, la que dio comienzo con un proyecto sobre tablas un proyecto de comunicación solicitando dictamen de planeamiento sobre la viabilidad de la declaratoria  al local "Paco Bar" como Lugar Histórico y a su vez el retiro del punto 23 del orden del día. Moción y proyecto aprobados por unanimidad. ordenanza.

Después, ya en el normal desarrollo del orden del día, se pasó al punto 1.
-Lectura y Aprobación de Actas del HCD. Aprobado por unanimidad.

Luego se trató el único expediente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
2. Expediente Interno N° 1867/14 C-1 y C-2 - Comisión de Seguridad. Pedido de Informes. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

A continuación se trataron los expedientes de la Comisiónde Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 
3. Expediente N° 4123-0916/18 C-1 - Intendente Yeza Martín. Solicita Licencia. Proyecto de decreto,
 aprobado por unanimidad.

Luego, Ponce solicitó el adelantamiento del punto 20, moción aprobada por unanimidad. 20. Expediente Interno N° 2108/16 (que se encuentra en el DE) - Reiteración de Comunicaciones no respondidas. Proyecto de comunicación.Tras un cuarto intermedio en el que se aclararon algunas dudas, Estanga plantea que este tipo de proyectos surgen a raíz de la falta de comunicación existente entre el Ejecutivo y el Deliberante. Apolonio, en respuesta, planteó que sí existe comunicación y que en muchas ocasiones se han acercado problemáticas desde el bloque al ejecutivo, que sí entienden que faltan responder comunicaciones y por eso acompañarán este proyecto. Después de un extenso debate se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad.

Después, el concejal Estanga mocionó el adelantamiento del punto 21, con el acompañamiento del resto de los ediles, se sometió a votación
21. Expediente Interno 2053/16 (que se encuentra en el DE) - Emergencia Tarifaria. Aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales -luz, gas y agua- . Proyecto de ordenanza. En este punto se mocionó un cuarto intermedio, tras el cual no hubo acuerdos por lo que Apolonio solicitó su pase a comisión para poder tratarlo con más documentación y en mayor profundidad. Por otro lado, se generó un debate entre las políticas públicas de esta gestión y la anterior. Por otro lado, Ponce planteó la necesidad de consensuar algunas modificaciones, mientras que Urrizola a pesar de entender algunos de los reclamos, también aclaró que no se puede volver a subsidiar a todos (porque además nunca se subsidió al interior), ni proponer cosas impracticables porque eso es solo para la tribuna. Estanga también fue de la partida, aclarando que la intención del bloque es no modificar nada e hizo un intenso alegato en defensa del mismo; Propin, por su lado, propuso la incorporación de un artículo en el que se reiteraría el pedido de recategorización de nuestro municipio como zona fría. Ventoso ahondó en la cuestión política partidaria y propuso un pase a comisión, algo que reiteró Merlo, alegando además que están escuchando la problemática pero que quieren trabajarla. Luego Ponce, viendo la disparidad de opiniones, mocionó el cambio a comunicación, para luego trabajar en profundidad algunos aspectos que, a su entender faltan incorporar. Para cerrar este tema se someten a votación las siguientes mociones:

-Pase a comisión, desaprobada por ocho votos negativos y los positivos de Cambiemos.

-Cambio de fecha al 01/01/16, desaprobado por doble voto de la presidencia siendo la
 votación (aprobado: Ponce, Urhig, Estanga, Conti); desaprobado (Elorz, Bermúdez, Migliorini, Ferretti); abstención de Cambiemos.

-Incorporación artículo, aprobado por siete votos positivos: Urhig, Estanga, Conti,
 Elorz, Migliorini, Bermúdez, Ferretti; y la abstención de Cambiemos.

-Cambio de ordenanza a comunicación, desaprobado por las negativas de Estanga, Urhig, Conti, Elorz, Bermúdez, Migliorini y Ferreti, positivo de Ponce y abstención de Cambiemos.

-Se sometió a tratamiento el proyecto de ordenanza, el que fue aprobado por ocho votos positivos y la abstención de Cambiemos.

4. Expediente Nº
 4123-2761/17 C-1 - Licitación UTF Nº 17. Proyecto de ordenanza.  Tras una extensa alocución Ventoso pidió un cuarto intermedio para hacer algunas modificaciones, no sin antes que Estanga pidiera la palabra reclamando un dictamen de asesoría letrada y criticando algunas de las cuestiones planteadas por Ventoso, pidiendo además el pase a comisión, moción aprobada por unanimidad.

5. Expediente Interno Nº 2190/18 - Chiringos - Cariló. Solicitud de Informes. Proyecto de comunicación Tras un largo cuarto intermedio se aprobó por unanimidad, con la ausencia temporal de Bermúdez.

Luego se trataron los puntos relativos a Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
6. Expediente N° 4123-2808/2015 C-1 - Iglesia Evangélica solicita predio "Rotonda". Convalidase el Decreto N° 0444/18. Proyecto de ordenanza.Aprobado por unanimidad.

7. Expediente de Obra N° 417/81 - Colegio - Divisadero - Veto. Remisión Expediente al Ejecutivo. Proyecto de comunicación.Aprobado por unanimidad.

8. Expediente Interno Nº 2196/18 - Aguirre Hernán. Solicita licencia de taxi por discapacidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Después se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
9. Expediente 4123-112/18 C-1 y Anexo 1 - Ampliación de dos aulas y batería de baño Esc. Técnica Nº 1. Oferta única. Proyecto de ordenanza.Aprobado por diez votos positivos y las abstenciones de Conti, Urhig, Estanga y De Vito.

10. Expediente Nº 4123-2730/17 C-1 - Estudio Playa - Espacio Público. Convalidación del Decreto N° 0099/18 . Proyecto de ordenanza.Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Urrizola.

11. Expediente N° 4123-3038/2017 C-1 - Licitación Venta de Helado en el Frente Marítimo. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.

12. Expediente N° 4123-212/18 C-1 y Anexo 1 - Oferta Única Articulado Proveedor De Vito. Proyecto de ordenanza.Aprobado por diez votos positivos y las abstenciones de Urhig, Conti, Estanga y De Vito.

13. Expediente Nº 4123-3264/2015 C-1 - Procedimiento administrativo sobre Decreto 2575/17. Proyecto de ordenanza.Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Migliorini.

14. Expediente 4123-0230/15 C-1 - Autorización Rifa Club Pinamar. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad.

15. Expediente N° 4123-0891/02 C-1 Alc. 3 - Convalidación Eximiciones Código Tributario. Proyecto de ordenanza. Con algunas modificaciones en un cuarto intermedio, fue aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.

16. Expediente Interno Nº 1536/12 - Asociación - Veteranos. Pase Archivo. Proyecto de decreto.  Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso.

17. Expediente N° 4123-2408/17 C-1 Al. I, II, III y IV - Adquisición de reactivos de laboratorio para el Hospital. Proyecto de ordenanza.Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Apolonio y la reincorporación de Ventoso.

18. Expediente N° 4123-3249/17 Cpo. 1 - Publicidad - Espacios Públicos. Remisión de Expedientes al Dep. Ejecutivo. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad,

19. Expediente Interno Nº 0899/02 C-1, C-2, C-3 y C-4 - Prórroga de un año para cambio de Unidad de Taxi. Proyecto de ordenanza.Urrizola solicitó dejar de lado a los remises en esta prórroga, para tratarlo de manera individual en las comisiones, moción que acompañaron los demás ediles, por lo que se modificó en cuarto intermedio. Se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Apolonio.

Finalmente se sometió a votación el expediente restante en la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes.
22. Expediente Nº 4123-3015/17 C-1 - Encuentros Gastronómicos. Proyecto de ordenanza. En
 medio de un cuarto intermedio, en el que se consultó a miembros de la Asociación empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), se terminó aprobando por unanimidad.

Siendo las 14:50 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario