"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 10 de abril de 2018


La Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Pinamar invita a aquellas personas que se encuentren incluidos en programas de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a cargar sus datos en el portal www.argentina.gob.ar . Es un portal a través del cual los ciudadanos podrán acceder a algunos servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el avance de los mismos, solicitar turnos, acceder a información, y además van a comenzar a recibir notificaciones sobre vencimientos y fechas de cobro.

Pablo de Filippis, Director de Empleo y Producción nos cuenta algunos detalles: “Estos cambios tienen que ver con las modificaciones que está comenzando a plasmar la Secretaría de Modernización de la Nación. Ahora muchos trámites se pueden hacer vía web, con pocos pasos y esto permitirá agilizar los tiempos de estos trámites.

“Es fácil, las personas van a poder crear un perfil, completando un formulario de datos sencillo, una vez que hacen este ingreso van a poder realizar diferentes tipos de trámites, entre ellos cargar sus datos completos para la búsqueda de trabajo por ejemplo, es como si armaran un CV guiados por el formulario. Los datos quedan ya en el sistema y en el caso de que un empleador busque personal y ya utilice el portal, puede hacer una búsqueda allí y acceder a los postulantes.

Es importante que las personas que actualmente ya perciben un beneficio del Ministerio, se inscriban, ya que quienes no lo hagan corren riesgo de no cobrar la prestación.

“También empleadores y/o empresarios, que tengan en su staff personal contratado utilizando programas implementados desde la Dirección de Empleo y Producción, deberán realizar el registro digital a través de dicho portal.


“Como venimos informando hace varios días, les pedimos que se inscriban y en el caso de tener dificultades, acercarse a la Dirección de Empleo y Producción para hacer las consultas que surjan, para que podamos asistirlos si se traban en algún paso y como siempre los esperamos para asesorarlos sobre los Programas vigente. Es bueno recordarle a los vecinos que pueden ingresar a programas de empleo independiente, que los jóvenes con o sin estudios completos pueden acceder al programa de Empleo Joven, etc.” Concluye el funcionario.

Para recordar: La Dirección de Empleo y Producción gestiona los siguientes programas

Empleo Independiente, Promover Igualdad, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Inserción Laboral, Programa Empalme

Entrenamiento para el trabajo.

Además asesora sobre como presentarte a una entrevista laboral, como armar un CV efectivo y cualquier duda que tengas sobre el mundo del trabajo.

Te esperamos de lunes a viernes, de 7:00 a 13:30 horas en Av. Shaw 651, llamanos al 02254 491623 o escribinos a empleo@pinamar.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario