"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 10 de abril de 2018

EL EJECUTIVO TIENE EL SARTEN POR EL MANGO?

Cuando se produjo el alejamiento del concejal Galarza y la entrada en su reemplazo de la Sra. Ponce, prima facie (me incluyo) se decía que la oposición a pesar de la "perdida" de un voto, seguía manteniendo la supremacía en el HCD con el doble voto de la presidente Ferretti.
Pero luego analizando e hilando fino nos percatamos que lo ahora estaba en juego era el quorum, hecho que se profundizó cuando al designar los integrantes de las distintas comisiones de trabajo que existen en el HCD, en ninguna de ellas figuraba la concejal Ponce. cuando en un momento de la designación de sus integrantes los restantes 12 concejales (ausente De Vito) sostuvieron de dejar un lugar libre en cada una de las comisiones a los efectos que la por entrar concejal Ponce eligiese en cual de ellas quisiese trabajar.
Si bien algunos sostienen que todos los concejales pueden participar en las reuniones de las comisiones no es menos cierto que si no figuran como integrante de esta no podrán votar, ni dar quorum para que la misma pueda funcionar. Además dejando librada a Ponce de cualquier penalidad por faltar en tres oportunidades sin justificación a las reuniones de comisión, tal cual se encuentra expresado en el Reglamento Interno del cuerpo deliberativo.
Por lo tanto, y como esa posible sanción también vale para las sesiones ordinarias, si quisiese la concejal ponce podría faltar a dos sesiones (28 días) y si a ella se sumase el interbloque oficialista, el Concejo no tendría quorum para sesionar, para evitar la sanción en la tercera ocasión, se haría presente, pero luego de tratar el primer punto, tanto la concejal como Cambiemos se podrían retirar, dejando al HCD sin quorum, ya habrían pasado 42 días que sumados a los 9 que corresponden a la fecha que se presentó la rendición de Cuentas, esta podría quedar aprobada de hecho, sin ni siquiera haberse discutido, "herramientas" que brinda la política y permite realizar un juego que si bien no puede ser bien visto, es legal.
AL FINAL DE CUENTAS, QUIEN TIENE EL SARTEN POR EL MANGO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario